Mangoni: “Estoy convencido de que le puedo dar pelea a Werner”
Santiago Mangoni (Chevrolet) es el máximo rival de Mariano Werner (Ford) en la pelea por el título del Turismo Carretera que se definirá este fin de semana en San Juan. El balcarceño llega como escolta a 38,5 puntos del líder, cuando quedan 70.5 en juego.
Santiago Mangoni (34 años) confía en tener un gran fin de semana con el Chevrolet del JP Carrera en el GP Coronación que se disputará el 2 y 3 de diciembre en San Juan. Y, a la vez, espera que el líder Mariano Werner (Ford) tenga un marcado traspié en la 15ª y última fecha del año. El balcarceño, llega como escolta a 38,5 puntos del entrerriano en la Copa de Oro RUS, cuando hay 70.5 en juego.
“Tal vez esta es la chance más clara, tengo 9 años de experiencia en el TC, con varias Copa de Oro encima y con la ventaja de que le tengo que ganar solo a Werner. Voy a dejarlo todo. Estoy conforme, contento y convencido de que le puedo dar pelea a Werner”, le dijo Mangoni a SoloTC.
El balcarceño, que ganó en la 7ª carrera del año en Rafaela y está habilitado para ser campeón, pudo achicar la distancia en la fecha anterior en La Pampa. Mangoni terminó 9° en la Final y logró descontarle algunos puntos a Werner, quien llegó 15° en un fin de semana en el que estuvo lejos del rendimiento demoledor de carreras anteriores. Por eso llega a esta cita a 38,5 unidades del piloto de Ford.
“Siento que en San Juan puede pasar cualquier cosa y tenemos que estar concentrados en nosotros, mantener el nivel y estar lo más arriba posible. Tuvimos varios abandonos, Mariano no y, sin desearle el mal a nadie, esperemos que la suerte juegue a nuestro favor y podamos darle el campeonato a la marca y al equipo”, sostuvo Santiago ante SoloTC.
“En 2015 llegué con chances a la última fecha en La Plata con el Torino; en 2019, con un Chevrolet; también fui a Neuquén con alguna posibilidad; y el año pasado lo mismo… Por lo que esta es la 4ª vez que llego con posibilidades de consquitar la Copa de Oro”, le remarcó Mangoni a SoloTC, de cara a un GP Coronación que entrega 70.5 puntos (un 50% más que una carrera habitual) y que ya ha dado pruebas de que las sorpresas están a la orden del día.