Turismo Carretera

Mangoni: “La idea es estrenar el Camaro en Buenos Aires”

Santiago Mangoni habló con SoloTC sobre el anuncio del Canning Motosports de transformar la Chevy del balcarceño en un Chevrolet Camaro para el cierre de la Etapa Regular de Turismo Carretera.

Santiago Mangoni (35 años) ya sabe que dejará la Chevy que usa actualmente para subirse a un Chevrolet Camaro de Nueva Generación de Turismo Carretera que estrenaría en la  7ª fecha en Buenos Aires, el 17 y 18 de agosto. El piloto del Canning Motosports destacó el nivel de los nuevos prototipos y se mostró entusiasmado con el cambio. “La carrocería nueva les dio un buen potencial”, le dijo a SoloTC.

“Hablé un poco con Gustavo Lema, con Walter Pérez y la idea de ellos es tratar de tener el Camaro listo para Buenos Aires. Yo soy un agradecido y en lo que pueda ayudar cuentan conmigo. Es una decisión de ellos y estoy muy feliz porque, como dije siempre, creo que es un orgullo poder estar en el cambio generacional para mí, que siempre vi el TC como un sueño”, le contó Mangoni, quien en la “Carrera de los Millones” en Rafaela cumplió 150 carreras en el TC, a SoloTC.

El Gigante, que viene en franca levantada luego de un comienzo de temporada complicado y que llegó en Rafaela, está orgulloso de ser parte de este cambio en la “máxima”. “Gracias al equipo vamos a estrenar un Camaro y nos vamos a meter en la historia del TC. Hasta que lo tengamos que cambiar trataremos de dar lo mejor con la Chevy. Después, si se estrena el Camaro en Buenos Aires, hay que  tratar de hacerlo de la mejor manera”, afirmó a SoloTC.

Chevrolet de Mangoni
Mangoni transita sus últimas carreras a bordo de la Chevy y se prepara para subirse a un Camaro. (PR Mangoni)

Santiago es parte del plan del Canning Motorsports, que este medio reveló en exclusiva, de estrenar 4 Chevrolet Camaro en las próximas fechas. Ante esto, remarcó a SoloTC que “era previsible que los autos Nueva Generación anden bien porque, si bien la estructura es la misma y el motor es el mismo, la carrocería nueva les dio un buen potencial”.

De hecho, Mangoni fue claro sobre el nivel que vienen mostrando los nuevos modelos. “En la 1ª carrera ganó un Nueva Generación y venía ganando Werner c. Por ahí lo de Martínez se dio medio carambola pero igual Mariano era competitivo. Después ganó Todino, ganó Werner en Toay, Ledesma hizo la pole en Rafaela… Así que indudablemente el futuro del TC ya está firme con los autos de Nueva Generación”, concluyó con SoloTC.

Entrevista: Gonzalo Giorgi

Volver al botón superior