Mangoni: “Menos ser campeón, cumplimos con el resto de los objetivos”
Santiago Mangoni terminó 5° en el campeonato de Turismo Carretera al igual que en 2022, estuvo en la pelea por la Copa de Oro, logró una victoria y fue el mejor Chevrolet de la categoría, además de confirmar su continuidad en el JP Carrera.
A pesar de que no consiguió el objetivo de máxima, que era salir campeón, el balance de 2023 es positivo. Así lo entiende Santiago Mangoni (34 años), que logró 1 victoria, sumo 2 podios más, dio pelea en la Copa de Oro y volverá a pintar el N°5 en el auto, esta vez, como el mejor Chevrolet de la temporada. El balcarceño, que seguirá en 2024 dentro del JP Carrera, analizó su torneo.
“El balance es bueno porque, salvo el hecho de ser campeón, pudimos cumplir el resto de los objetivos, que era ganar 1 carrera, entrar a la Copa de Oro y llegar a la última fecha con chances de ganarla. No tuvimos la posibilidad concreta de pelear el campeonato con Werner pero hicimos 3 podios, fuimos los referentes de la marca y como equipo en un año en el cual no les fue fácil pelear a los Chevrolet, fuimos competitivos y por eso el 2023 fue muy bueno”, le comentó Mangoni a SoloTC, a modo de balance.
El balcarceño logró la victoria en la 7ª fecha en Rafaela (la Carrera de los Millones), y sumó 2 podios más con 3° puesto en El Calafate (4ª fecha) y el 2° en Rafaela II (13ª fecha). El año próximo volverá a pintar el N°5 en su auto al igual que este año. “No hicimos una mala Copa de Oro, tal vez no estuvimos en todas las carreras entre los 5 de adelante, pero la sumatoria de puntos fue buena más allá de que nos faltó para pelear por el campeonato”, le reconoció a SoloTC.
Apuntando a la Copa de Oro en sí, el Gigante remarcó que fue competitivo pero que la ventaja que Werner obtuvo al ganar la Etapa Regular fue determinante. “En Rafaela el equipo siempre anda muy bien y eso nos ayudó. En el resto de las carreras tampoco anduvimos mal y tal vez la de menos protagonismo fue en San Nicolás, donde llegamos 15°. Pero estuvimos en casi todas entre los 10 y la diferencia más grande de puntos que nos había sacado Werner venía de la Etapa Regular”, analizó
Tranquilo por seguir en el JP Carrera en 2024
Si había algo que Mangoni quería resolver lo antes posible era su continuidad en el JP Carrera para 2024. “Es una tranquilidad haber confirmado la continuidad en el equipo y eso está bueno para un piloto, ya que te permite pasar un receso relajado desde esa parte y enfocado en juntar el presupuesto que me corresponde”, le dijo a SoloTC.
Lo que también lo motiva es que consolidará aún más su relación con el grupo de trabajo, algo clave para pelear por un campeonato con el Chevrolet (usaría su propio auto, con el que ganó su 1ª carrera en 2019). “Es ventajoso seguir trabajando con el mismo grupo de gente, los ingenieros, el motorista (NdR: sigue con los motores del JP preparados por Ezequiel Giustozzi), mecánicos porque permite seguir afianzando la relación. Intentaremos tener en 2024 el protagonismo que el equipo merece”, cerró Mangoni el diálogo con SoloTC.