Mangoni: “No sé si Santero es el máximo candidato”
Santiago Mangoni analizó la pelea por el campeonato del Turismo Carretera que lo tiene como uno de los protagonistas y aseguró que todavía se lo puede alcanzar al actual puntero de la Copa de Oro RUS.

Santiago Mangoni (35 años) no pierde las esperanzas de poder pelear por el título del Turismo Carretera hasta la última fecha. El piloto que tripula uno de los Chevrolet Camaro del Canning Motorsport aparece entre los mejores 4 en la Copa de Oro RUS y pese a que Julián Santero (Ford Mustang), actual líder del minitorneo, continúa escapándose en la cima, considera que el campeonato todavía no está definido ni mucho menos.
El balcarceño inició el minitorneo con un 2º puesto en San Luis, resultado que le permitió posicionarse como escolta del mendocino en la tabla de posiciones. Este último fin de semana en Paraná arribó en la 7ª posición, recuperándose de una clasificación que no lo dejó del todo conforme.
“Me faltó un poquito en la tanda, no tuve una buena vuelta, sobre todo me compliqué en el parcial ‘4’. El resto del circuito fue bastante bueno en comparación al mejor de la marca que fue Canapino”, repasó en diálogo con SoloTC.
En función del resultado de la tanda cronometrada, Mangoni rescató que “habiendo clasificado 13º y terminado la carrera en el 7º puesto es algo que tomo como algo positivo. Sumé buenos puntos. Obviamente que en la lucha por el campeonato perdí algo de terreno porque Santero sumó más que yo, pero bueno, optimizamos el rendimiento del auto y nos llevamos puntos que sirven para poder seguir en la pelea. En resumen considero que el rendimiento en Paraná fue bueno”.

Efectivamente, el 3º podio al hilo que sumó Santero en el circuito entrerriano (fue 2º en Buenos Aires, 1º en San Luis y nuevamente 2º en Paraná) no solo le permitió afianzarse en lo más alto del certamen, sino también sacar una diferencia de 33,5 puntos sobre Diego Ciantini (Chevrolet Camaro) que con el triunfo obtenido en el “Ciudad de Paraná” se convirtió en el nuevo escolta en el petit torneo. En tanto que Mangoni descendió al 4º lugar a 40,5 y con la obligación de ganar si quiere pelear el título.
Más allá de eso, Santiago no solo no se baja de la pelea, sino que entiende que aún se lo puede alcanzar al líder. “Considero que Santero es el que mejor está posicionado en el campeonato, pero no sé si es el máximo candidato. Creo que tanto él como Ciantini y Werner son los que tienen las mayores chances. Es cierto que Julián no se cae, pero también es cierto que tanto Ciantini, Werner y yo tampoco nos caímos. En las 2 carreras del playoff estuvimos prendidos, con buenos resultados. Hay que seguir peleando y tratar de terminar estas últimas carreras siempre delante de él para descontarle puntos”, aseguró.