Santero: “Haber ganado este año con el Falcon y el Mustang habla del buen trabajo del equipo”
Julián Santero fue demoledor en el inicio de la Copa de Oro de Turismo Carretera en San Luis y se escapó en la cima del mini torneo. El máximo candidato al título habló con SoloTC luego de sumar su 2ª victoria del año.

Julián Santero (Ford Mustang) pudo plasmar lo que todos los candidatos a la victoria quieren: empezar la Copa de Oro pisando fuerte. El mendocino fue contundente en la 11ª fecha del Turismo Carretera en San Luis, ganó todos los puntos en juego y logró una amplia ventaja en la cima del minitorneo. Tras lo hecho el fin de semana, el piloto del LCA Racing se convirtió en el gran favorito a lograr el título 2024.
“Fue una carrera lineal, salvo la largada y el relanzamiento, donde Urcera me atacó y tuve que defenderme. Después tuve que correr a fondo para controlar la carrera”, le dijo Santero a SoloTC al finalizar la carrera. Si bien, como dijo, tuvo que defenderse de Manu Urcera (Ford Mustang) en la largada y en el relanzamiento, luego manejó a la carrera. Entre los 2 punteros se repartieron las vueltas rápidas, aunque el récord fue del mendocino, en el 2° giro.
“Entiendo que 28 puntos es una buena diferencia, pero no es tanto teniendo en cuenta que quedan 4 carreras por delante y que hay rivales con muy buen potencial. Hay que seguir trabajando para mantenernos en este nivel que no es fácil”, sostuvo Santero, poniendo paños fijos a su condición de gran favorito, luego de sumar su 5° podio en la temporada (venía de ser 2° la carrera pasada en Buenos Aires).

El buen presente de Santero en el TC
Santero se siente cómodo en San Luis, donde había ganado en 2023 y también se había llevado todos los puntos en juego (pole position, serie más veloz y Final). Tras dominar de punta a punta, alcanzó su 1ª victoria sobre el Mustang que estrenó en la 8ª fecha en Posadas, la 9ª en 97 carreras en el TC y la 2ª de la temporada (la anterior fue con el Falcon en la 2ª fecha en Viedma).
“Haber ganado este año con el Falcon y el Mustang habla un poco del buen trabajo que viene haciendo el equipo”, sentenció Julián, que tiene la atención técnica en el auto de Ezequiel “Coco” Burani y la motorización de Mauricio Candela.

Por último, el ganador habló sobre las denuncias que hizo Esteban Gini para que revisen exhaustivamente los motores de los 3 pilotos del podio y de Otto Fritzler. “La denuncia es una opción que tienen los pilotos y cada uno es libre de hacer el reclamo que le parezca. Gini tendría una duda y habrá querido sacársela. No puedo decir mucho más que eso”, sostuvo Santero, que tras una larga revisión su auto pasó satisfactoriamente la inspección, en un fin de jornada polémico y escandaloso.