Santero: “Teníamos que demostrar que lo de San Luis no había sido casualidad”
Julián Santero y el LCA Racing volvieron a ser contundentes en Paraná: lograron la 2ª pole position consecutiva, que tuvo un significado especial después de haber estado en el ojo de la tormenta en la fecha anterior del Turismo Carretera en San Luis.
Julián Santero (30 años) viene de ganar con contundencia todo lo que hubo en juego en el anterior capítulo del Turismo Carretera en San Luis. El mendocino, favorito a quedarse con la Copa de Oro RUS, volvió a explotar el potencial del Ford Mustang que alista el LCA Racing y pudo quedarse -otra vez- con la pole position en la 12ª fecha en Paraná. El logro, además de otorgarle 2 puntos más para escapar en la cima del minitorneo, se celebró de manera especial después de haber estado en el ojo de la tormenta en la fecha pasada.
“La alegría de hacer una pole position es más inmensa. La verdad que fueron semanas difíciles después de lo de San Luis… Teníamos que venir y demostrar que no había sido casualidad lo de la fecha anterior, que estábamos en este nivel. Y bueno, lograr una pole nuevamente es muy, muy difícil. Así que se festejó casi como un gol a los 90 minutos”, dijo Santero, que -con 1m24s887- voló en el autódromo entrerriano y le arrebató por 0s321 el récord que estaba en manos del local Mariano Werner desde 2021.
Sostener el potencial de las últimas fechas le sirvió al mendocino y su equipo para reivindicar su trabajo, luego de haber sido denunciado -junto a otros pilotos- luego de la carrera puntana para que revisen el motor ante sospechas de irregularidades. El multiválvulas que alista Mauricio Candela pasó la revisión técnica que fue seguida de cerca por el denunciante Esteban Gini y Horacio Soljan, propietario y motorista del Maquin Parts. Sin embargo, se creó un manto de sospecha sobre la legalidad del Ford Mustang azul, que le sacó más de 14 segundos a su escolta Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro).
En Paraná, Santero volvió a ser contundente y es candidato a pelear nuevamente por la victoria. El domingo, otra vez estarán todos los ojos puestos en lo que pase en el recinto técnico una vez que termine la carrera. Será una oportunidad clave para despejar fantasmas y que la categoría empiece a recuperar la credibilidad y transparencia luego de todo lo que se generó en el mundo TC en los últimos tiempos.