Turismo Carretera

Dos nuevos refuerzos de Ford

Julián Santero y Alan Ruggiero son las nuevas incorporaciones del Óvalo para el campeonato 2020 de Turismo Carretera.

Julián Santero (26) y Alan Ruggiero (26) son las nuevos refuerzos que tendrá Ford a partir del campeonato 2020 de Turismo Carretera. El mendocino correrá con un Falcon del Alifraco Sport y Ruggiero se incorporó al equipo de Mauro Giallombardo para manejar el auto que dejó vacante Juan Manuel Silva.

Ambos llegan para reforzar a la marca que en el campeonato pasado tuvo a Mariano Werner como principal candidato (fue 3º en la Copa y el campeonato general), pero que acaba de perder a una pieza fundamental como Matías Rossi, que aportó 2 de las últimas 6 victorias que cosechó el Óvalo.

Santero ya había recibido el pase para afrontar el torneo 2019, pero la falta de presupuesto lo dejó afuera de la categoría. Solo participó en el “Desafío de las Estrellas”, durante la 10ª fecha en San Juan, manejando el Falcon de Emanuel Moriatis. El mendocino ganó la carrera pero luego fue recargado por ingresar a boxes en una vuelta incorrecta.

Julián, que debutó en la “máxima” el 1 de mayo de 2016 en Olavarría, correrá con su 3ª marca distinta: debutó como piloto titular con Torino (2 triunfos) y luego pasó a Dodge (1), en ambos casos bajo la estructura del Dole Racing.

En 2020 va a competir con un Ford 0km propiedad del empresario Roque Alfano. La atención estará a cargo del equipo de Walter Alifraco y la motorización será de Rody Agut.

Santero se probó la butaca de su flamante Ford. (Foto: Alifraco Sport).

Santero debutó el 1 de mayo de 2016 en Olavarría. Disputó 31 carreras en el TC. Logró 2 victorias con Torino y 1 con Dodge. Suma 5 series y 4 podios.

Ruggiero: “Siempre quise correr con Ford”

Ruggiero fue la revelación del campeonato 2018 con el Torino del Sprint Racing. El piloto porteño, que debutó en el Turismo Carretera el 19 de febrero de 2017 en Viedma, logró 3 victorias en ese torneo y se convirtió, junto a Facundo Ardusso, en el piloto que más victorias le aportó a la marca en los últimos 2 campeonatos.

“Le agradezco a la gente de Torino por todas las alegrías que viví, pero siempre quise correr con Ford y por suerte lo voy a poder cumplir”.

Ruggiero

Su panorama fue muy diferente en el torneo 2019. Sumó varios abandonos, faltó 2 carreras para reacomodar su presupuesto y su mejor resultado fue un 13º puesto en la 3ª fecha en Concepción. Una cosecha muy pobre considerando que con el auto más ganador del 2018 se había ilusionado con, al menos, clasificar a la Copa de Oro.  

Ruggiero va a manejar el Ford que ganó la última fecha en Neuquén de la mano del Pato Silva. (Foto: Jorge Marchesin/SoloTC).

Cuando finalizó la temporada se desvinculó del Sprint Racing y le vendió su Torino al Laboritto Juniors. Con el pase a Ford en su poder, cerró su incorporación al equipo de Giallombardo para manejar el Ford con el que el Pato Silva ganó la última fecha en Neuquén.

Ruggiero debutó el 19 de febrero de 2017 en Viedma. Disputó 40 carreras con Torino. Ganó 3 Finales, sumó 2 series y 3 podios.

Tanto Ruggiero como Santero forman parte de una camada de jóvenes pilotos con pocas carreras en la “máxima” –Ruggiero disputó 40 y Santero 31- pero con una buena proyección sustentada en los resultados que obtuvieron.

Ahora será tiempo de demostrarlo con una de las marcas más emblemáticas del Turismo Carretera que necesita fuertes referentes para volver a conseguir el título que se le niega desde el 2015.  

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