El RV Racing se suma a las alternativas de Pernía para el TC en 2024
Leonel Pernía sigue planificando su 2024 en el Turismo Carretera y ahora mantuvo charlas con Roberto Valle para sumarse al RV Racing, que retorna a la categoría, con el Chevrolet que le habían ofrecido a Facundo Ardusso.
Baraja varias alternativas y el RV Racing es otra que se suma además del Alifraco Sport y el Trotta Racing, con los cuales Leonel Pernía (48 años) ya tuvo acercamientos. SoloTC se comunicó con Roberto Valle, propietario del equipo que vuelve al TC y que se afincó en Mar del Plata, quien confirmó que hubo charlas con el Tanito pensando en 2024.
“Todavía no hay nada cerrado con Pernía. Sí tuvimos una charla pero muy por arriba, no hay nada concreto. De hecho estamos trabajando para definir a los pilotos que van a estar en el equipo”, le afirmó a SoloTC Valle, quien le había ofrecido a Facundo Ardusso correr con un Chevrolet, propuesta que el Flaco declinó ya que decidió continuar en 2024 con el RUS Med Team.
El RV Racing prepara su 3ª incursión en la “máxima” tras sus pasos en 2009 y en 2011, y planea hacerlo con un Chevrolet en TC, un Dodge en TC Pista y otro en TC Mouras, además de una Ford Ranger en TC Pick Up, además de que está en los planes armar un Camaro, pero no sería hasta después de mitad de temporada.
Alifraco y Trotta, también en carpeta
Lo concreto es que Pernía, que decidió no presentarse a correr el GP Coronación en San Juan, quiere cerrar con una estructura que le permita pelear seriamente por el campeonato de TC y, para eso, espera reunir un presupuesto acorde, aunque también dejó la puerta abierta para no correr en 2024 si no puede dar curso a su idea.
Mientras tanto, el Tanito ya tuvo charlas con el Alifraco Sport, donde tuvo un paso con un Torino, que le ofreció un Chevrolet y en donde sería compañero de equipo de Juan Cruz Benvenuti, quien está cerca de cerrar con las estructura de Lanús.
Otra alternativa es el Trotta Racing. De hecho se contactó con gente del equipo pero su arribo dependería de que la ACTC le autorice un nuevo cambio de marca para poder subirse a un Torino y compartir estructura con Marcos Landa, algo que no parece demasiado viable si se tiene en cuenta de que terminó el 2022 con un “Toro”, cambió a Ford para el 2023 y, a mitad de temporada, pidió una nueva autorización para pilotar el Chevrolet de Las Toscas.