Rudi Bundziak cambia de marca con la mira puesta en el TC
Rudi Bundziak confirmó que se baja de Chevrolet y correrá con un Dodge del Dole Racing. El objetivo es sumar experiencia con la marca de cara a su debut en el Turismo Carretera en 2024.
Duró poco la estadía de Rudi Bundziak en el LCA Racing. Luego de 2 competencias dentro de la escudería de Laureano Campanera, el misionero decidió retornar al Dole Racing a partir de la 9ª fecha que el TC Pista disputará el 22 y 23 de julio en San Juan. La gran novedad es que el campeón 2022 del TC Mouras se baja de Chevrolet para correr con un Dodge.
“En los últimos días hemos tomado la decisión de retornar al Dole Racing. Muy agradecido con el equipo LCA Racing, al Laucha Campanera, los ingenieros y mecánicos por estas carreras juntos”, manifestó Bundziak que junto al equipo de Don Torcuato disputó las carreras de Rafaela (abandonó) y Posadas (arribó 14º).
El piloto de Puerto Iguazú agregó que “hoy tenemos un objetivo claro que es ingresar al TC con la mayor experiencia posible. Por reglamento de la categoría no podemos subir con la Chevy. Por este motivo, tomé la decisión de este año hacer el cambio de modelo y subirme a la Dodge que es la que me va a acompañar desde San Juan en adelante, con el objetivo de lograr un buen rendimiento y confianza en el auto nuevo”.
De esta forma, el joven de 24 años vuelve al equipo de la familia Jakos con el que no solo logró el título de TCM en la temporada pasada a bordo de un Chevrolet, sino con el que además debutó en este torneo en la “telonera” obteniendo un 3º puesto en la apertura del campeonato en Viedma como mejor resultado.
Cabe recordar que por el hecho de haber sido campeón del TC Mouras, Bundziak se ganó el derecho de correr en el Turismo Carretera a partir del 2024 independientemente de cómo le vaya durante esta temporada en el TC Pista. El misionero estará habilitado a correr en la “máxima” a partir de la 1ª fecha del próximo certamen.
Leer más: Bundziak y su complicada llegada al TC Pista.