Turismo Carretera

“Están muy avanzadas las negociaciones entre Toyota y el Pradecon”

Alberto “Willy” Jaime le confirmó a SoloTC que quedan por arreglar un par de detalles para que el Toyota Gazoo Racing compita bajo el techo del Pradecon Racing en el Turismo Carretera con Matías Rossi que vuelve a la categoría.

No es oficial, pero es un hecho:  el Toyota Gazoo Racing deja el Dole Racing para que el Pradecon Racing sea el equipo que le brinde infraestructura y asistencia técnica al único Camry que pondrá en pista en 2025 en el Turismo Carretera. El piloto será Matías Rossi, quien retorna a la categoría nuevamente de la mano del equipo oficial nipón.

“Están muy avanzadas las negociaciones entre Toyota, solo faltan arreglar un par de detalles, pero venimos bien encaminados”, le dijo Alberto “Willy” Jaime a SoloTC, con seguridad y tranquilidad en sus palabras. El empresario, a su vez, confirmó que el piloto para conducir el Camry del equipo oficial sería Rossi.

La marca Toyota desembarcó en el TC en 2022 de la mano de TGR con Rossi y Andrés Jakos como los pilotos oficiales de los Camry. La atención de los autos estuvo a cargo del Dole Racing, quien brinda actualmente ese servicio al único Toyota oficial, que conduce Andy.

Este año la producción de Jakos estuvo marcada por una seguidilla de roturas de motor y abandonos que lo dejaron rápidamente sin chances de clasificar a la Copa de Oro. Sus mejores resultados este año fueron un 4º puesto en San Juan y un 5º en San Luis. Esto impulsó al equipo oficial a hacer un cambio para su 4ª temporada en el Turismo Carretera. Y, desde 2025, la responsabilidad recaerá en el Pradecon Racing, que debutó en la “máxima” en 2024.

Mientras que Rossi, volverá al TC luego de interrumpir el proyecto con Toyota en la categoría al finalizar el torneo 2022. El Misil, quería seguir en el Turismo Carretera pero corriendo con Chevrolet y el equipo que había elegido para ese proyecto fue el Pradecon Racing. Finalmente el campeón 2014 de la “máxima” no recibió el permiso de la ACTC para cambiar de marca y eso desencadenó en un nuevo alejamiento del Misíl de la categoría.  

Sin embargo, su producción estuvo marcada por una seguidilla de rotura de motores (8 en 10 fechas) y abandonos que lo dejaron rápidamente sin chances de clasificar al minitorneo. Sus mejores resultados fueron un 4º puesto en San Juan y un 5º en San Luis.

Volver al botón superior