Quién es Rogelio, el Satriano que espera su debut en el TCPM
La tercera generación de los Satriano está a punto de entrar al mundo TC de la mano de Rogelio, quien iba a debutar este fin de semana en el TC Pista Mouras pero que lo postergó para la fecha del 4 de junio. Conocé al nuevo integrante de la dinastía.
Satriano es un apellido muy ligado al Turismo Carretera y a Chevrolet. Y es Rogelio (20 años) quien está por seguir el camino iniciado por Emilio, Pablo y su papá Cristian, dando sus primeros pasos con el Chevrolet del CNR Satriano Racing en el TC Pista Mouras, categoría en la que finalmente no hará su debut este fin de semana sino el 4 de junio.
“Es una linda situación la que estoy atravesando y estoy muy ansioso por empezar, lástima que no se me dio este fin de semana. Pero será en la fecha que viene y ya estoy esperando a que llegue”, le contó Rogelio a SoloTC. El joven miembro de la dinastía Satriano estaba inscripto para la 7ª fecha en La Plata, pero finalmente esperará hasta la próxima.
“Faltaba algo de presupuesto, pero se podía ir igual. Lo que yo quería era probar bien la Chevy y girar. La idea es que ande bien más allá de los resultados y Rogelio que gire todas las vueltas. Faltaban algunas cosas para mi gusto”, agregó su papá Cristian, quien le prepara el motor.
El joven piloto sigue la línea de lo dicho por su padre y tiene muy en claro cómo desandar su camino.“Lo principal es lograr continuidad en la categoría para así poder desarrollar una buena carrera deportiva y, con eso, vienen los resultados. Falta bastante, todavía no anduve en el auto, no sé cómo es, tengo que probar y empezar a aprender de a poco”, le dijo Rogelio a SoloTC.
“Corrí en karting varios años e hice una carrera en la Copa Bora en La Plata en la que me fue muy bien, pero se me salió la goma trasera derecha y me dejó fuera de carrera”. Rogelio Satriano a SoloTC.
El Chevrolet, que cedió Alberto “Canino” Fancio, se alista en el taller de los Satriano en Chivilcoy y llevará el número 65 en sus laterales. Mientras que el motor varillero era de Emilio Satriano, y lo armaron Cristian y Nicolás Satriano (hermano de Rogelio), en conjunto con Fernando Iannotti, quien en su momento trabajara junto al recordado Pablo Satriano.
El consejo de Emilio Satriano
Teniendo en la familia a un tío abuelo del calibre de Emilio Satriano, campeón de TC en 1990, sus experimentadas palabras son muy bienvenidas. “Siempre me aconseja. Me dice que lo más importante es mantenerse en pista y dar vueltas, que dando vueltas y con la continuidad uno aprende y se da cuenta de los errores que comete, en dónde puede mejorar y en qué está bien”, reveló a SoloTC.
Como era de esperar, Rogelio sigue el legado familiar de identificación con Chevrolet y sabe que la hinchada le va a brindar un especial apoyo: “Eso es bueno, es una hinchada que quiero mucho por todo lo que hizo por mi familia”.
Satriano, que estudia ingeniería aeroespacial en La Plata y está en 2° año, tuvo que adaptarse a repartir su tiempo con el automovilismo. “Se viene haciendo todo lo posible, en el último tiempo más complicado porque estamos más cerca del debut y por ahí se dificulta un poco atender las dos cosas. Hay que manejar más los tiempos”, cerró.
Rogelio Satriano tiene 21 años y vasta experiencia en karting en las categorías Rotax, Karting del Centro y zonal, además de haber incursionado en la monomarca Copa Bora. Además, el joven estudia ingeniería aeroespacial en la Universidad de La Plata.
Podés leer: Satriano, un apellido ilustre que vuelve al mundo TC