Agut: “No es fácil ganar 2 títulos en un mismo año”
El histórico motorista Rody Agut fue una pieza clave para que Mariano Werner se consagre en el Turismo Carretera y TC Pick Up con apenas 1 semana de diferencia.
“Detrás de un gran piloto hay un gran equipo”. Aunque algo trillada, esta frase encaja perfecto a la hora de analizar los campeonatos que logró Mariano Werner en el Turismo Carretera y TC Pick Up en este 2023. Y en ambas consagraciones hay un nombre y apellido que se repite: Rodolfo Agut (61 años).
El histórico motorista fue una pieza clave ya que se encargó de la atención de los multiválvulas que equiparon al Ford en el TC y a la Toyota Hilux en el TC Pick Up. Rody, tal como todos lo conocen, no solo es uno de los preparadores más exitosos de la Argentina, sino que también está íntimamente ligado a todas las gestas conseguidas por Mariano dentro de las categorías de la ACTC.
Al igual que el piloto entrerriano, Agut se dio el lujo de festejar 2 títulos en apenas 7 días. Y por supuesto le dio la valoración que corresponde. “No es fácil ganar 2 títulos en un mismo año, hay que laburar mucho, se tienen que dar un montón de cosas. Por suerte se dio en las 2 categorías”, le dijo a SoloTC el especialista de San Martín.
Este domingo, en San Juan, Rody celebró su 5º título personal en la “máxima”, con la particularidad de que todos los alcanzó con Ford: en 1993 con Walter Hernández, 2013 junto a Diego Aventin, y el tricampeonato en 2020, 2021 y 2023 junto a Mariano Werner.
No obstante, y pese a su postura que lo muestra siempre relajado, el motorista reconoció que la definición en El Villicum la vivió con cierta inquietud. “A veces estoy un poquito nervioso, te tengo que ser sincero. Pero me voy contento por haber logrado en los últimos 2 fines de semana los campeonatos de TC Pick Up y TC. No es fácil”, remarcó.
La dupla Werner-Agut resulta prácticamente infalible en estos últimos torneos del TC. Es que de los 4 disputados desde el 2020, ganaron 3 mientras que el año pasado se quedaron fueron 2º detrás de Manu Urcera (Torino). “Metimos 2 al hilo y en el otro salimos subcampeones. En este hicimos las cosas bien durante todo el año y nos permitió llegar con una cantidad importante de puntos a la última del año, eso nos fortaleció un poco”, destacó.
Con el título abajo del brazo, vendrán algunos días de descanso para el preparador que llegó al TC en 1986 de la mano del inolvidable Omar Wilke. Pero tampoco hay mucho para relajarse, ya que a fines de febrero comenzará un nuevo certamen que lo tendrá a Werner arriba de un Ford Mustang. “Va a ser un año de desarrollo, así que veremos cómo nos va”, cerró.