Doble festejo de Rodríguez en TC Pick Up
Matías Rodríguez (Toyota Hilux) ganó las 2 carreras en la apertura del Campeonato Shell del TC Pick Up, categoría que volvió a las pistas después de 9 meses. El campéon Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) fue su gran rival.
El TC Pick Up dio arranque al Campeonato Shell, después de 9 meses de receso. La 3ª edición del torneo de camionetas tuvo su puntapié inicial con una doble carrera en el autódromo de San Nicolás, y con el absoluto dominio de Matías Rodríguez que ganó ambas competencias a bordo de una Toyota Hilux del Donto Racing.
El piloto de San Isidro marcó los 2 tiempos más rápidos del sábado, en una clasificación donde las 2 vueltas más veloces definieron las posiciones de las carreras 1 y 2, respectivamente.
Así, el piloto de Toyota se aseguró largar desde el cajón de privilegio en ambas competencias, en las que tuvo como principal rival a Juan Pablo Gianini (Ford Ranger).
Primer round
En la primera Final, Rodríguez largó adelante seguido por el debutante Mariano Werner (Toyota Hilux), el campeón Gianini y el histórico Omar Martínez (Ford Ranger).
Rodríguez estableció una cómoda ventaja de casi 4 segundos en los primeros giros, beneficiado en gran medida por la intensa lucha entre Werner, Gianini y Martínez, que ofrecieron lo mejor de la carrera, con fricción y sobrepasos.
Shell acompañó a los pilotos con su combustible más avanzado, Shell V-Power, el mismo que sus clientes pueden encontrar en las estaciones.
Gianini logró avanzar al 2º puesto y de ahí en más -vuelta a vuelta- acortó la distancia con la Toyota hasta quedar pegado a Rodríguez en los últimos metros, quien pese a la presión del campeón, logró sostener el liderazgo y quedarse con su 1º éxito en la divisional.
Juampi Gianini logró el 2º puesto (el 7º en 10 carreras) demostrando que sostiene el potencial que lo llevó al título en el certamen pasado (marcó el récord de vuelta en el penúltimo giro). Por su parte, el Gurí Martínez superó a su coterráneo Werner y se quedó con el 3º escalón del podio, el 2º consecutivo que logra en la categoría de camionetas.
Segundo round
La Carrera 2 se anticipaba entretenida, con Rodríguez y Gianini partiendo desde la primera fila, seguidos por el Gurí Martínez y Gastón Mazzacane (VW Amarok), que había finalizado 5° en la primera Final. Con mucha aspereza y algo de polémica, los 2 punteros se llevaron casi toda la atención peleando chapa a chapa por la victoria durante gran parte de la carrera.
El mayor momento de tensión se vivió en la 7ª vuelta cuando Gianini emparejó la línea de Rodríguez y parecía que le arrebataba la punta, sin embargo el piloto de la Toyota Hilux logró sostenerse adelante llevando a Gianini hacia la parte externa de la pista y obligándolo a levantar para no chocarlo.
Una acción que el actual campeón le reclamó a Rodríguez una vez que terminó la carrera. “Él dice que no me vio porque tenía roto el espejo. Yo soy áspero, y muchas veces me la han jugado mal… la próxima lo tiro afuera”, dijo enojado Gianini que, para colmo, en esa misma vuelta se pasó de largo y estuvo a punto de perder el 2° puesto con Mazzacane.
Una tenue llovizna también le aportó un toque de suspenso a la Final, complicando el tránsito en la pista, especialmente en la curva 1, 2 y en la zona de los mixtos. No obstante, la ventaja que estableció Rodríguez en el último tramo de la carrera fue decisiva para permitirle alcanzar su 2ª victoria consecutiva en la apertura del torneo. Gianini selló su 8° podio en 11 presentaciones, mientras que Mazzacane (3°) volvió a subir al podio, algo que no conseguía desde la última fecha del torneo presentación 2018.
La próxima del TC Pick Up será el 1 de noviembre en circuito a confirmar, nuevamente con una doble carrera. El mini torneo tiene un total de 4 fechas con un total de 7 carreras. El calendario se completará el 29 de noviembre (2 carreras) y el 6 de diciembre (1 Final). Estas presentaciones tampoco tienen escenarios definidos.
La ACTC selló un acuerdo con Raízen, para que durante las próximas 3 temporadas los equipos utilicen el combustible co-creado entre ingenieros de Shell y Ferrari, que permite enriquecer las condiciones del motor y maximizar la energía del combustible en términos de potencia y rendimiento para los vehículos.
Carrera 1 –TCPU – 12 vueltas
Pos. | Piloto | Mca. | Tpo./Dif. |
1 | Rodríguez, M. | T | 18m56s141 |
2 | Gianini, J. P. | F | 0s287 |
3 | Martínez, O. | F | 5s816 |
4 | Werner, M. | T | 7s397 |
5 | Mazzacane, G. | VW | 9s313 |
6 | Rossi, G. | F | 1s633 |
7 | Castellano, J. | F | 1s830 |
8 | Jakos, A. | T | 1s940 |
9 | Nefa, D. | T | 1s391 |
10 | Pérez, F. | F | 1s765 |
11 | Azar, D. | F | 19s679 |
12 | Carinelli, A. | N | 25s846 |
13 | Rossotti, J. P. | N | 27s164 |
14 | Pezzucchi, N. | F | 33s019 |
15 | Martínez, D. | F | 34s547 |
16 | Oyhanart, M. | F | 55s382 |
17 | Miserda, A. | VW | 55s756 |
18 | Ferrando, M. | T | 1 V |
19 | De Carlo, D. | VW | 1 V |
20 | Dose, C. | Ch. | 11 V |
Carrera 2 –TCPU – 12 vueltas
Pos. | Piloto | Mca. | Tpo./Dif. |
1 | Rodríguez, M. | TH | 19m00s962 |
2 | Gianini, J. P. | FR | 5s885 |
3 | Mazzacane, G. | VW | 6s271 |
4 | Werner, M. | T | 6s591 |
5 | Castellano, J. | F | 6s822 |
6 | Jakos, A. | T | 10s062 |
7 | Azar, D. | F | 13s734 |
8 | Pérez, F. | F | 14s249 |
9 | Nefa, D. | T | 15s244 |
10 | Carinelli, A. | N | 19s363 |
11 | Pezzucchi, N. | F | 19s364 |
12 | Rossotti, J. P. | N | 26s165 |
13 | Miserda, A. | VW | 29s805 |
14 | Oyhanart, M. | F | 42s198 |
15 | Martínez , D. | F | 46s444 |
16 | Rossi, G. | F | 2 V |
17 | De Carlo, D. | VW | 3 V |
18 | Martínez, O. | F | 9 V |
19 | Dose, C. | Ch. | 11 V |
Campeonato – Disputada 1 de 7 carreras
Pos. | Piloto | Mca. | Pts. |
1 | Rodríguez, M. | T | 57 |
2 | Gianini, J. P. | F | 40 |
3 | Mazzacane, G. | VW | 26 |
4 | Martínez, O. | F | 20 |
5 | Werner, M. | T | 18 |
6 | Rossi, G. | F | 14 |
7 | Castellano, J. | F | 12 |
8 | Jakos, A. | T | 10 |
9 | Nefa, D. | T | 8 |
10 | Pérez, F. | F | 6 |
11 | Azar, D. | FT | 4 |
12 | Carinelli, A. | NF | 4 |
13 | Pezzucchi, N. | FR | 4 |
14 | Rossotti, J. P. | NF | 4 |
15 | Martínez , D. | FR | 4 |
16 | Miserda, A. | VW | 2 |
17 | Oyhanart, M. | F | 2 |
18 | De Carlo, D. | V | 2 |
19 | Dose, C. | Ch. | 2 |
20 | Ferrando, M. | T | 2 |
Shell es la marca de combustibles más global y reconocida del mundo, con 106 años de trayectoria en Argentina. Está presente en 9 categorías de automovilismo y en competiciones en más de 70 países: Fórmula 1, Rally, Supercars, WEC, DTM, LeMans, Indycar y Nascar, entre otras. A partir de 2020, sumó a esta historia el patrocinio del Turismo Carretera, la categoría de automovilismo más popular del país.
STC Content Lab para Shell