Di Meglio: “Me preocupa el que mandó a denunciar el auto de Trucco”
Rodolfo Di Meglio aceptó la responsabilidad por la exclusión del Challenger de Juan Martín Trucco luego de la Final del Turismo Carretera en San Luis, pero remarcó que no buscó sacar un rédito deportivo.
Rodolfo Di Meglio alzó la voz luego de 11ª fecha del Turismo Carretera en San Luis, que quedó marcada por las exclusiones de 4 de los 7 autos revisados tras la Final. El experimentado preparador, que lo sufrió en carne propia con Juan Martín Trucco, cuyo Dodge Challenger fue sancionado tras la denuncia de Federico Iribarne, explicó por qué el motor estaba excedido en la cilindrada.
“Se usó la benevolencia de otros pilotos para hacer una denuncia y sacar rédito propio. Y no hablo de Gini, que lo que hizo es lógico y, aunque yo no lo hubiese hecho así, cada uno reacciona como le parece. Por eso sobre él no tengo nada que decir, porque denunció a los 3 primeros y no a mí. Me preocupa el que mandó a denunciar el auto de Trucco”, le manifestó Di Meglio a SoloTC. Iribarne, piloto del Uranga Racing, fue quien denunció a Trucco, luego excluido al igual que Federico.
Vale recordar que, tras la Final en San Luis, Esteban Gini denunció a los 3 autos del podio, Julián Santero (Ford Mustang), Manu Urcera (Ford Mustang) y Facundo Ardusso (Chevrolet Camaro), y a Otto Fritzler (Dodge Challenger), ya que consideraba que estaban fuera de reglamento. De estos 4 autos, los de Urcera y Ardusso recibieron la exclusión.
Qué pasó con el motor de Trucco
A la hora de explicar lo que sucedió, Di Meglio contó que fueron a la carrera con el motor de repuesto porque el titular se rompió en la semana, y que sabía que ese impulsor tenía algo más de potencia. “Fue un hecho fortuito porque se nos rompió el motor de correr y fuimos a avisar que no estábamos bien de potencia porque se nos había roto ese motor. No es que hicimos algo inescrupuloso para lograr un resultado deportivo. De hecho se le explicó a la Técnica y se le dijo que tenía entre 3 y 4 caballos más, así que nos hicieron bajar 200 vueltas en el régimen, por lo que usamos 8700 vueltas”, detalló a SoloTC sobre el permiso que recibió del departamente técnico dirigido por Alejandro Iuliano y el acuerdo para equiparar la performance.
El propietario del Di Meglio Motorsport se mostró tranquilo porque integrantes del Maquin Parts Racing midieron la cilindrada y dio que estaba pasada solo en 30 cc. Y redobló la apuesta pensando en la próxima fecha en Paraná. “Para el común de la gente, parece que 4 caballos de más ensucian todo el trabajo que hicimos, pero a mí no me saca las ganas para nada. Es más, vamos a demostrar en Paraná que lo que logramos no fue gracias a alguna ventaja reglamentaria, de ninguna manera”, cerró con SoloTC.