Turismo Carretera

Di Meglio: “La cuenta pendiente con los Nueva Generación es lograr un mejor espectáculo”

Rodolfo Di Meglio hizo un balance positivo sobre la llegada de los autos de Nueva Generación al Turismo Carretera, aunque señaló que la deuda es lograr mejores carreras. Además, analizó qué modelo funcionó mejor.

Rodolfo Di Meglio no dudó en hacer un balance positivo sobre la renovación que encaró el Turismo Carretera con los autos de Nueva Generación. El preparador valoró la cantidad de prototipos que se armaron durante la temporada, pero aseguró que la deuda pendiente es lograr un mejor espectáculo en pista. Además, consideró que hay un modelo que está un paso por encima del resto.

“El balance es excelente e impensado. Cuando se arrancó con el proyecto de los autos de Nueva Generación, la idea era ver si para este 2024 se armaban entre 10 y 14 autos como para arrancar. Y terminamos con casi el 100% del parque automotor renovado y con un éxito rotundo”, señaló sin dudar Di Meglio a SoloTC sobre este cambio histórico que encaró la “máxima”.

El Di Meglio Motorsports fue uno de los equipos pioneros en esta renovación, ya que se encargó de armar y desarrollar el 1° Dodge Challenger que, desde el inicio de esta temporada, lo tuvo a Juan Martín Trucco al volante. Y que, por el momento, logró la única victoria para el modelo en la 10ª fecha en Buenos Aires. 

Challenger de Trucco en Buenos Aires.
Di Meglio armó el 1° Dodge Challenger de Nueva Generación, co el cual Trucco le dio el único triunfo al modelo. (ACTC)

Si bien Rodo destacó la velocidad con la que se renovó el parque de autos, señaló que el desafío ahora es lograr un mejor espectáculo en pista. “Tenemos una materia pendiente con el público, que es lograr un mejor espectáculo en pista. Pero los autos ya están armados, la competitividad existe y hay que hacer retoques seguramente. Pero no nos olvidemos de que este es el primer año”, analizó con SoloTC.

El Mustang, el modelo que mejor funciona

De lo que no tuvo dudas Di Meglio es sobre qué modelo logró un mejor funcionamiento. “Hay 9 Ford Mustang y ganaron 5 carreras, 17 Camaro y solamente ganaron 2 carreras, 7 Challenger y lograron 1 victoria, 6 Camry y ningún triunfo y 5 Torino y 1 triunfo”, detalló a SoloTC, tomando como base las victorias que consiguió cada marca este año.

Werner festejando con el Mustang.
El Mustang es el modelo más ganador y Werner logró 2 de las 5 victorias del prototipo. (ACTC)

Por eso, Rodolfo dejó en claro que, teniendo en cuenta esto, el Mustang se mostró como el más consistente por sobre el Camaro, que copó el parque automotor por encima de los demás. “Con esto quiero decir que, si lo analizamos así y tomamos como parámetros Ford y Chevrolet, pareciera ser que el Mustang está un pasito por delante de todos”, cerró con SoloTC. 

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