Di Meglio: “El Challenger adolece de carga en el tren delantero”
Rodolfo Di Meglio, constructor del 1° Dodge Challenger de la nueva generación del Turismo Carretera, le contó a SoloTC en qué deberá trabajar en el auto luego de la prueba comparativa con los otros modelos en San Nicolás.
Terminada la prueba, ahora hay que poner manos a la obra. Y la información obtenida del ensayo comparativo que se realizó este miércoles en San Nicolás con los 4 nuevos modelos del Turismo Carretera le dejó varias certezas a Rodolfo Di Meglio sobre el funcionamiento del Dodge Challenger. “Tenemos mucho trabajo en lo aerodinámico”, le reveló a SoloTC.
“El Challenger adolece de carga en el tren delantero y no hay tanto problema en el trasero, pero adelante sí. Nos vinimos con esos datos y también tenemos los de las otras 3 marcas, con lo cual la técnica de la ACTC nos autorizó para comenzar con los trabajos para equipararlos”, le explicó Di Meglio a SoloTC.
El experimentado preparador aseguró que ya sabe en lo que tiene que trabajar desde lo aerodinámico en el Challenger, haciendo foco en la trompa: “Contamos con un listado de cosas para preparar en función de corregir algunas cuestiones para el año que viene, tenemos mucho trabajo en lo aerodinámico porque la trompa del Challenger es muy frontal y muy chata”.
El propietario del Di Meglio Motorsport, que junto con el equipo se tomará estos días de fin de año como vacaciones, remarcó una desventaja en el Dodge. “El auto funcionó dentro de lo lógico y nosotros teníamos previsto que íbamos a tener menos carga que el Mustang y que el Camaro. En líneas generales, el que mejor carga es el Mustang, le sigue el Camaro, el Camry y después el Challenger. O sea que todos estamos trabajando para equipararnos con el Ford, salvo que la técnica le saque un poco”, le aseguró a SoloTC.
Espera un reglamento abierto
Una cuestión en la que hizo hincapié Di Meglio es que, muy probablemente, la técnica de la ACTC encabezada por Alejandro Iuliano deba dejar el reglamento abierto para poder ir trabajando sobre el Dodge Challenger, el Chevrolet Camaro, el Ford Mustang y los restyling del Toyota Camry y del Torino, y que esto deberá permitirse por al menos 6 fechas.
“Ahora cada uno deberá empezar a trabajar para buscar la evolución de cada marca y cuando vayamos a correr la técnica verá cómo estamos. A partir de eso se me ocurre que habrá un reglamento abierto por al menos 6, 7 u 8 carreras y luego se evaluará”, estimó el preparador a SoloTC.