En Río Cuarto aseguran que terminan a tiempo las obras
Cristian Zambroni, directivo del Automóvil Club Río Cuarto, afirmó que para la semana próxima estarán listos los trabajos que pidió la ACTC y que no correría riesgo la fecha de TC Pick Up, el TC Mouras y el TC Pista Mouras.
Desde la Comisión Directiva del Automóvil Club Río Cuarto, aseguraron que terminarán a tiempo con las obras que pidió la ACTC y que no correría riesgo la fecha que debe llevar a cabo el 2 de octubre el TC Pick Up, el TC Mouras y el TC Pista Mouras.
La posibilidad de que se caiga la visita de las categorías de la ACTC surgió el miércoles pasado luego de la inspección que realizó Roberto Argento, director de Planificación y Obras de la entidad teceísta, quien no vio los avances que esperaba para esta instancia y otorgó un plazo estricto de 15 días para terminar los trabajos solicitados.
“En 15 días van a estar todas las obras completas, menos el asfalto. Eso es algo que ellos ya saben que vamos a hacer a fines de agosto por una cuestión técnica: el asfalto modificado con polímero no se puede aplicar con bajas temperaturas ni con mucho viento”, dijo Cristian Zambroni, directivo del Automóvil Club Río Cuarto al medio local Poleman Radio.
Ellos (la ACTC) lo que dicen es que si no llegan a estar listas las obras tienen que evaluar qué hacen para no correr riesgos. Pero como venimos avanzando, no va a haber problemas. Zambroni a Poleman.
El dirigente cordobés explicó la preocupación de la ACTC se dio porque no vio movimiento de gente trabajando en el autódromo ni avance en ciertas tareas, porque las mismas se están llevando a cabo de manera tercerizada y que las empresas se encargarán de hacer las instalaciones cuando tengan todo terminado.
“Hay muchas cosas que se están haciendo fuera del autódromo, como los tableros eléctricos para los motorhome y los semiremolques. Nos pidieron más de 300 tableros y nosotros estamos haciendo 480. Eso se está armando en fábrica para luego ir a instalarlos directamente. No es que hay 10 personas en el autódromo abocadas a eso… Ellos esperaban ver movimiento en el predio y por eso se preocuparon. Pero les explicamos, les mostramos las imágenes y se quedaron un poco más tranquilos”, afirmó Zambroni.
Argento dejó una lista de 8 puntos claves que deben estar listos para la semana próxima cuando haga otra inspección. “Se está trabajando en toda la parte eléctrica. Este miércoles se concluye una obra con fibra óptica para tener internet en todo el sector de boxes y en la puerta 2 para el sistema de acreditaciones. El fin de semana se terminaban de rellenar de cemento los pianitos. Ya se compraron las semillas de césped para sembrar en esas zonas donde hubo movimiento de suelo”, sostuvo el miembro del club organizador, que deberá avanzar con la sala médica solicitada.
Si Río Cuarto pasa la próxima inspección, quedará pendiente el reasfaltado, una obra condicionada por el clima, pero que aseguran poder concluir sin problemas para antes de octubre. “Lo del asfalto es una obra que lleva entre 7 y 10 días como máximo. Y una vez que se tira ya está listo… El problema es la temperatura, hay que esperar que no esté tan frío el clima”, concluyó Zambroni.