Turismo Carretera

Risatti: “Buscaba exclusividad en el TC”

Ricardo Risatti le contó a SoloTC cuáles fueron los motivos que lo llevaron a cambiar de equipo y de marca para esta temporada del Turismo Carretera.

Ricardo Risatti (38 años) decidió dar un golpe de timón para la temporada 2025 del Turismo Carretera. Dejó atrás su etapa en el LDR Performance donde –a bordo de un Chevrolet Camaro- logró su 1º podio en la categoría y la clasificación a la Copa de Oro, y se incorporó al SAP Team para manejar un Dodge Challenger con una atención más personalizada.

El estreno se produjo este fin de semana en Viedma, pero el balance general no fue bueno ya que no pudo registrar tiempos en la clasificación del sábado. Mientras que en la carrera del domingo abandonó a 4 vueltas el final. De todos modos, Caíto rescató el hecho de haber iniciado esta nueva etapa en el TC. “Junté mucha ansiedad en los 2 meses que estuvimos parados, más que nada por el cambio de equipo y de marca”, le reconoció a SoloTC.  

La llegada del piloto de Laboulaye (Córdoba) comenzó a gestarse en los primeros días de diciembre del 2024. Aunque, según reveló, ya había tenido un primer contacto con el equipo de la familia Garro hace un par de temporadas atrás. “Antes de ir al equipo de De Carlo me había juntado con ellos. Pero en ese momento me dijeron que no estaban preparados para el TC, que necesitaban sumar más experiencia. Y eso me cayó bien”, contó.  

“Ahora ya estaban maduros para estar en el Turismo Carretera. Son perfeccionistas, todo lo que hacen quieren hacerlo bien, y eso me atrajo bastante a la hora de elegir. Se armó una linda estructura, con bastante exclusividad porque estoy solo en el TC, que es algo que veníamos buscando para este año”, agregó el cordobés en diálogo con SoloTC.  

Dodge Challenger de Risatti.
Risatti estrenó el Dodge Challenger en Viedma. (PR SAP Team/D. Barischpolski)

De todas maneras, Risatti destacó su paso por el LRD Performance donde logró subir al 3º puesto del podio en San Juan y meterse por 1ª vez entre la Copa de Oro RUS. “En el LRD me fue muy bien. También es bueno tener compañeros de equipo porque te podés comparar y acortar camino. Pero en conjunto con mi gente pensamos que lo mejor es estar solo y tratar de contar con la exclusividad que quizás con 3 autos no se podía lograr”, aseguró.  

No obstante, ahora, en su nuevo proyecto, el foco está puesto en mejorar la producción del 2024. “El objetivo es pelear por el campeonato. El año pasado tuve la suerte de entrar al playoff, hice podio, peleé carreras…Así que este año apunto a pelear el campeonato. En la Etapa Regular se corre sumando, llegando y tratando de no parar en ninguna carrera. Hay que trabajar para tratar de tener un auto competitivo para entrar a la Copa”, afirmó.  

Entrevista: Gonzalo Giorgi.

Volver al botón superior