Risatti y su primer contacto directo con la Chevy de TC
Ricardo Risatti pasó por el taller del LRD Performance para probarse la butaca del Chevrolet con el que retornará al Turismo Carretera después de casi 9 años.
El regreso de Ricardo Risatti al Turismo Carretera está a 15 días de cristalizarse. El sábado 11 de febrero, en el autódromo de Viedma, el cordobés saldrá por primera vez a pista con el Chevrolet del LRD Performance. Así dejará atrás una larga pausa en la “máxima” de 8 años, 11 meses y 2 días después de su última presentación en marzo del 2014.
Para ir acortando los tiempos de espera, el piloto de Laboulaye pasó por el taller del equipo que dirige Diego De Carlo para medirse la butaca y ajustar todos los parámetros en la posición de manejo del Chevrolet número 85, que es el mismo que usaron Facundo Ardusso y Diego Ciantini en la temporada 2022.
La atención técnica del auto estará a cargo de Brian Kissling. En cuanto a la motorización, De Carlo le explicó a SoloTC que “el equipo tiene motores propios que están bajo la atención de Aldo Fasano y Daniel Reyna. Antes de ir a la carrera medimos potencia y vamos con el que mejor está”.
En el taller, cuyos trabajos están a cargo de Federico Benavídez, trabajan a contrarreloj para dejar armado el Chevrolet de Risatti, con el objetivo de realizar un test previo en el autódromo de Olavarría antes de viajar a Viedma. Cabe recordar que las pruebas libres (2 por piloto a lo largo del año) estarán habilitadas desde el 1 de febrero hasta la semana previa del comienzo de la Copa de Oro.
Risatti tiene 67 presentaciones en el TC desde su debut el 22 de marzo de 2009 en el autódromo de Buenos Aires con un Dodge. Ganó 1 serie y su mejor resultado en carrera fue un 7° puesto en Trelew 2011 con un Torino.