La réplica del Ford de Falaschi en su etapa final
La réplica del último Ford que usó Guido Falaschi entrará en su última fase de pintura y ploteo. El trabajo estará a cargo de los mismos mecánicos que lo atendieron en el HAZ Racing Team.
El sueño de un grupo de hinchas de Guido Falaschi está cada vez más cerca: la réplica del último Ford que usó en el TC será pintado con los mismos colores que usó en 2011. El Falcon fue enviado al taller de Leonardo Forte, que tiene el Ford original con el que el piloto de Las Parejas debutó en el TC el 8 de febrero de 2008.
“El auto lo van a terminar en el taller de Leo Forte. Los encargados de pintarlo serán Jorge Acosta y Matías Sosa, que son 2 chicos que trabajaban en el HAZ Racing Team cuando Guido corría en ese equipo”, le contó Omar Belamendía a SoloTC. Él es uno de los ideólogos del proyecto junto a Luciano Belascoain y Pablo Bretz. Los 3 son oriundos de la localidad de Cabildo (Bahía Blanca), donde se armó el auto.
El proyecto comenzó hace más de 2 años con una firme premisa: homenajear a Guido que falleció el 13 de noviembre de 2011 cuando se accidentó en la carrera de Balcarce. “Así como recordamos a Mouras y a Morresi, lo mismo queremos que pase con Guido”, le dijo Belamendía a STC.
Un auto con historia
La réplica del Ford con el que Falaschi logró una victoria en el TC el 7 de agosto del 2011 en Junín, se está construyendo sobre la base de un Falcon que les donó Walter Alifraco. El auto tiene una larga historia: lo usó Roberto Urretavizcaya con los colores de Correo Argentino y luego Christian Ledesma pintado de rojo con la publicidad de Bizcochos Nueve de Oro.
La familia de Guido está al tanto de la construcción del Ford. “Lo llamé a su papá Víctor porque me parecía que era una cuestión de respeto hacia él. Y obviamente me dijo que sí”, contó Omar. El auto estará un par de semanas en Buenos Aires. Una vez listo volverá a Cabildo donde comenzarán a idear la presentación.