Testa, de la admiración a Werner al sueño de llegar al TC
Renzo Testa dejó el TN para apostar todo a realizar la escalera de la ACTC con la ilusión de correr en Turismo Carretera. Su camino en el TC Pista Mouras, lo está realizando con un ladero de lujo: Mariano Werner. La historia del santafesino que quería ser futbolista, pero terminó como piloto.
Con su lugar asegurado en la “Copa de Plata” del TC Pista Mouras, Renzo Testa disfruta de un gran momento en la categoría al mismo tiempo que enfoca la mira en las últimas 2 fechas de la Etapa Regular para buscar la tan ansiada y necesaria victoria. El santafesino de Las Rosas, confía en el funcionamiento del Ford del Azul Sport Team para lograr su primer éxito en la especialidad y sacar chapa de candidato.
“Tenemos que sacarnos esa mochila. Hoy es lo más importante y lo que necesitamos para estar habilitado a pelear por el campeonato. Creo que cuando ganemos todo va a empezar a ser más tranquilo, iremos a las carreras de una manera distinta. Además de que tendremos los puntos bonus”, le aseguró el piloto de 23 años a SoloTC.
Al momento de analizar su presente, Testa lo califica como muy positivo. “Viene siendo un gran año, muy regular. Me falta a mí ser más rápido en el momento de poner la goma nueva para clasificar porque el auto funciona muy bien. El ritmo en la carrera es muy bueno”, afirmó quien suma 15 carreras en el TC Pista Mouras, teniendo como mejor resultado el 2º puesto en la 5ª fecha de este año, disputada el 11 de abril.
La pausa por la pandemia hizo que el rosense replanteara su presente deportivo. Hasta entonces competía en la Clase 2 del Turismo Nacional con un Fiat Argo del Fiat Racing Team y en el TC Pista Mouras con el Ford del Impiombato Motorsport. “Ahí aposté por el TCPM porque creía que era el camino para seguir, con la edad para hacerlo. Creo que fue la decisión correcta. Hacer una sola categoría es lo ideal para poder aprender”, expresó.
La regularidad que ha mostrado este año es vital para soñar con el objetivo final que es el título. De las 8 Finales que se llevan disputadas en 2021, Testa terminó 7 en el top 10 (en la restante abandonó cuando era 4º). Y en las últimas 3 finalizó 4º. El conjunto que formó con Maximiliano Chiavon, su ingeniero de pista, y con Gustavo Charo Álvarez, el motorista, es una de las referencias de la especialidad.
Con el Turismo Carretera en su horizonte deportivo, Testa asegura que desde que se subió al Ford de TCPM lo ‘atrapó’. “Desde que pude subirme la verdad es que me gustó mucho manejar estos tipos de autos. La potencia que tiene, el poder de frenado, cómo dobla; es decir, la capacidad misma del auto es lo que me atrapó. Y la verdad que el fanatismo de la gente, yo pretendo poder llegar al TC y ver lo que genera el TC en el público quiero poder disfrutarlo”, afirmó.
Testa y su admiración por Mariano Werner
Las redes sociales son, hacen un tiempo, un canal de referencia. Lo que allí pasa traspasa fronteras. En el caso de Testa no oculta su admiración por Mariano Werner y es habitual que lo utilice para elogiar al campeón del TC. Aunque compartieron equipo cuando ambos representaban a Fiat en el TN, el vínculo se fortaleció a partir de la relación que el entrerriano tiene con Ramón Rodríguez, titular del Azul Sport Team.
“Desde ahí, de a poco, la relación se fue haciendo cada vez fuerte. Él está todo el fin de semana con nosotros. Conocerlo, no solo como piloto sino también como persona, hizo que mi admiración creciera. Es mucho más que lo que uno ve por televisión. Siempre predispuesto a darme una mano desinteresadamente, nos ayuda mucho”, sostiene Renzo, quien sus primeros pasos en el deporte los dio en el Club Almafuerte de Las Rosas como futbolista hasta que su papá Horacio le regaló su primer kart. Allí todo cambió.
El martes y el miércoles de la semana pasada Testa acompañó a Werner en la prueba que el campeón de TC realizó en el “Roberto Mouras” de La Plata. “Me sirve mucho para seguir aprendiendo. También estuvieron Ramón Rodríguez y mi ingeniero , así que eso es muy valioso porque sacamos bastante información. La idea es hacer una prueba antes de la próxima fecha del TCPM”, concluye el santafesino.