TC Pista

Los recurrentes problemas de Azar en el TC Pista

El piloto de Del Viso está en su 1ª temporada con el Toyota Camry de TC Pista y obtuvo resultados muy dispares. Repasamos cómo le fue a falta de 2 fechas para concluir la Etapa Regular.

Diego Azar (29 años) está disputando su 3° año en el TC Pista, el 1° con el Toyota Camry, y busca el ansiado ascenso al Turismo Carretera. Sin embargo, los resultados asimétricos que recolectó el piloto del Azar Motorsport esta temporada hicieron que su clasificación a la Copa de Plata penda de un hilo. En esta nota te mostramos los puntos altos y bajos del piloto de Del Viso.

El rendimiento del modelo japonés, que partió de una estructura 0km, era toda una incógnita. El hecho de que Diego haya competido con Torino en 2022 y 2023 le daba una ventaja, ya que la estructura base era la misma y mantuvo a su grupo de trabajo con Sebastián Azar (hermano) en el chasis y Juan Stupiello en los motores. El gran problema era el aspecto aerodinámico del cual no tenían parámetros. No obstante, el piloto de 29 años le comentó a este medio que siguieron muy de cerca la temporada de Hernán Palazzo, quien corrió con un Camry en la “telonera” en 2023. (Leer más…). 

El impacto fue inmediato. En la 2ª fecha en Viedma Azar clasificó a 0s146 del poleman Hernán Palazzo (Chevrolet); ganó su serie y dominó la Final de punta a punta. No solo fue su mejor resultado en la categoría, sino que también le dio la 1ª victoria a Toyota desde su debut en el TCP en 2023.

Diego Azar
Azar tuvo su bautismo triunfal en el TCP en la 2ª fecha en Viedma (17 de marzo de 2024). (ACTC/Alt/Cejas)

Los problemas mecánicos y la pérdida de puntos

Sin embargo, no todo era color de rosas para el piloto de Del Viso. Luego de adaptarse a los 20kg de lastre que sumó después del triunfo, todo apuntaba a que en Termas de Río Hondo (5ª fecha) volvería a pelear por los puestos de vanguardia.

En el circuito santiagueño clasificó a 0s459 del poleman Lucas Valle (Dodge), escaló 2 puestos en su serie para terminar 2° y llegó a ponerse 1° en la Final. No obstante, en el 11° giro su motor dijo basta y selló su 2° abandono en el año. El 1° había sido en la apertura en El Calafate. En Rafaela (7ª fecha) la historia volvió a repetirse. Azar clasificó a 0s104 del poleman Jeremías Olmedo (Ford), arribó 3° en su serie, pero un problema eléctrico le impidió largar la Final.

Azar lideraba cómodo en Termas hasta que una falla lo obligó a abandonar. (ACTC/Alt/Cejas).

Por si fuera poco, en Posadas (8ª fecha) volvió a vivir un infierno. El de Del Viso se impuso en la clasificación con un tiempo de 1m35s400 y se adjudicó su pole position en la “telonera”. Y la 2ª para el modelo de la marca japonesa desde su debut. En la serie llegó 2° por detrás de Ignacio Faín (Torino), quien lo superó en la largada después de que Azar transitara una parte del asfalto con mucha tierra.

La lluvia que azotó al circuito misionero en la mañana del domingo no fue el mejor de los preámbulos. Fue así como Diego largó 3° en la Final, pero rápidamente se vio forzado a entrar en boxes para solucionar un problema en el limpiaparabrisas. Esto lo ubicó al fondo del pelotón. No obstante, en una neutralización, Azar tomó el riesgo de volver a entrar a boxes para poner neumáticos de piso seco y comenzar una remontada que lo depositó en el 20° puesto.

Diego Azar (29 años) está disputando su 3° año en el TC Pista, siendo el 1° sobre un Toyota Camry. El piloto de Del Viso acumula 1 triunfo, 4 podios, 5 victorias en series y 1 pole position en 38 carreras.

Azar mantiene vivas sus posibilidades de entrar a la Copa de Plata

El piloto del Azar Motorsport actualmente cierra el “grupo de los 12” a 104,5 puntos del líder del campeonato, Hernán Palazzo (Chevrolet), y cuenta con la victoria reglamentaria para aspirar a la corona de la categoría, cuyo premio máximo es el ascenso al Turismo Carretera. Todavía quedan 2 carreras y 94 puntos en juego para concluir la Etapa Regular, la cual culminará el 18 de agosto en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Volver al botón superior