TC Pista

Rasuk: “Sentí que era el momento de hacer un cambio”

El Coiro Competición sumó a José Rasuk a sus filas para completar lo que resta de temporada de TC Pista sobre el Toyota Camry que usó Andrés Jakos en el TC. Esto le dijo el piloto de Pergamino a SoloTC.

José Rasuk (29 años) dejó la Dodge del Di Meglio Motorsport para subirse al Toyota Camry del Coiro Competición de cara a la 9ª fecha del TC Pista en San Juan, penúltima cita del calendario antes de concluir la Etapa Regular. El piloto de Pergamino habló con SoloTC y contó los riesgos que supone este cambio en su afán de clasificar a la Copa de Plata por 1ª vez desde que compite en la “telonera”.

El TC Pista tiene un nivel de competitividad tan grande que estamos todos muy parejos. Y sentí que era el momento de hacer un cambio. De las 8 carreras disputadas paramos en 4 por problemas o errores humanos, y nuestro mejor resultado fue el 4° puesto en Termas. Tomé la decisión muy convencido, pero también agradecido con Rodolfo Di Meglio por la gran persona que fue conmigo y por haberme acompañado en este proyecto más allá del resultado”, le relató José a SoloTC.

El equipo dirigido por Marco Jakos le abre nuevamente las puertas a Rasuk después de haber separado los caminos cumplido el 2023. El pergaminense disputó las primeras 8 fechas de la temporada con la Dodge que había dejado vacante Juan Martín Trucco -quien hoy corre con el Dodge Challenger en el TC- y con la cual había terminado 9° en el campeonato de la “máxima” y 5° en la Copa de Oro 2023.

Rasuk usará el Toyota ex Jakos en el TCP. (ACTC/Alt/Cejas)

Rasuk había elegido al Di Meglio Motorsport ya que le ofrecía una atención más personalizada. Sin embargo, los resultados no estuvieron a la altura de sus expectativas. “Hubo algunas cosas durante la primera parte del año que no sucedieron como esperábamos. Si bien el auto se mostró competitivo en la gran mayoría de fechas, también hubo circunstancias que nos perjudicaron. Nuestras clasificaciones no eran las mejores y nos faltaba trabajar en el ritmo de carrera”, le dijo el pergaminense a SoloTC.

El objetivo de Rasuk: clasificar a la Copa de Plata

Es así como José tomó las riendas de su destino y volvió a la estructura que lo llevó a debutar en el TC Pista el 11 de octubre de 2020 en San Nicolás. Esta vez tendrá el desafío de manejar un Toyota Camry, el cual manejó Andrés Jakos hasta la última fecha del TC 2023 en San Juan. El pergaminense continuará con motores propios -con la ayuda de Fabián “Chino” Martínez– y la asistencia en el chasis de Cristian Kissling y la familia Jakos.

“Voy a estar corriendo con el Toyota que usó Andy Jakos en el TC el año pasado. Creo que la marca se adaptó muy bien a la categoría y una de sus virtudes es que dobla muy rápido. Por suerte ya conozco a los chicos del Coiro Competición, con quienes corrí hace algún tiempo, así que estoy ansioso de afrontar este nuevo desafío”, le explicó José a este medio.

Dodge de José Rasuk en Posadas.
Rasuk acumula 58 carreras en el TCP y subió al 3° escalón del podio el 3 de octubre de 2021 en San Nicolás. (PR Rasuk)

Actualmente Rasuk se encuentra 21° en el campeonato a 39,5 puntos de Diego Azar (Toyota), quien cierra el “grupo de los 12”. “Este es mi 4° año en la “telonera” y todavía no pude tener el privilegio de formar parte del grupo de la Copa de Plata. Ése es mi objetivo con este cambio: clasificar. Solo quedan 2 fechas, lo cual es poco, pero por eso me jugué por un cambio así de fuerte. Lo más difícil en esta categoría es mantener la regularidad”, le explicó el piloto de 29 años a SoloTC. Todavía quedan 2 carreras y 94 puntos en juego para concluir la Etapa Regular.

El TCP tendrá 2 Toyota en pista por 1ª vez en San Juan

Hernán Palazzo hizo debutar al modelo de la marca japonesa en la “telonera” en 2023 y lo bautizó en varias estadísticas: ganó clasificación y serie. Para 2024 cambió de marca a Chevrolet y Diego Azar tomó la posta como el único representante nipón -hasta ahora- de la categoría. Con su auto 0km se llevó el triunfo en la 2ª fecha en Viedma y se perfila como uno de los candidatos a ingresar al minitorneo.

Azar corre con el Camry desde la 1ª fecha en El Calafate. (ACTC/Alt/Cejas)

Por otro lado, por 1ª vez en la historia de la categoría habrá 2 Camry en el TCP. Rasuk competirá con su Toyota a partir de la 9ª fecha en San Juan y tiene proyectado terminar la temporada con él. A su vez, el otro piloto que cambiará en breve de modelo será Gaspar Chansard, quien se despedirá de la Dodge para montar el flamante Toyota Camry 0km que le arma el Uranga Racing.

Volver al botón superior