Raffaeli, dueño del Midas: “Me llevó muchos años llegar al TC”
El equipo tendrá como piloto a Matías Rodríguez, que dejó Dodge para pasarse a Torino. En TC Pick Up, el sanisidrense correrá con una Toyota Hilux. “Vamos a armar otro TC, que probablemente sea un Chevrolet”, le anticipó Sergio Raffaeli a SoloTC.
Un nuevo equipo se suma al Turismo Carretera y al TC Pick Up en 2021. Se trata del Midas Carrera Team, escuadra que en ambas categorías tendrá como piloto a Matías Rodríguez (33 años). En el TC, manejará un Torino y en el TCPU, una Toyota Hilux.
La escudería, que se fundó en 2005, pertenece al empresario juninense Sergio Raffaeli (57). “Hace mucho que quería estar en el TC, pero no se daban las condiciones. Ahora se dieron. Y el desafío es hacerlo bien, no hacerlo por hacerlo, porque me llevó muchos años llegar acá”, le contó Raffaeli a SoloTC.
“Además del Torino para Rodríguez, vamos a armar otro TC, que todavía no está definido pero probablemente sea un Chevrolet. Calculo que estará listo para septiembre u octubre. Si se puede, lo vamos a estrenar este año. De lo contrario, quedará para la próxima temporada”, manifestó el propietario del equipo, que planea tener 2 TC y 2 TC Pick Up en 2022.
La breve experiencia de 2013
El Midas Carrera Team registra una efímera incursión en las categorías de la ACTC. Fue en 2013, cuando alistó el Chevrolet de TC Pista de Julián Falivene. Junto al piloto zarateño tomaron parte de 4 carreras: Paraná (23º), Comodoro Rivadavia (Ab.), Toay (18º) y Buenos Aires (28º).
“Tanto Julián como nosotros tuvimos problemas presupuestarios. Y no lo hicimos de la mejor manera. Ahora quiero hacerlo como corresponde para estar a la altura de las circunstancias porque el TC está lleno de monstruos. Y nosotros, como todos, queremos pelear por carreras y campeonatos”, indicó Raffaeli.
Rodríguez busca auto para comenzar
El viernes pasado llegó al taller del Midas Carrera Team la estructura tubular del Torino que correrá Rodríguez. “Seguramente no estará listo antes de la 2ª o 3ª fecha”, le dijo Raffaeli a este medio. Por eso, Matías está abocado a conseguir un Toro que le permita comenzar el campeonato.
Esto se debe a que, para una eventual participación en la Copa de Oro, es requisito correr las 10 fechas de la etapa regular. “Si se da la posibilidad, Matías incluso podría correr con la atención de otro equipo hasta que esté listo nuestro auto. Si bien es algo que estamos trabajando en conjunto, la decisión es de él. Pero no se avanzó demasiado…”, reveló el dueño del Midas Carrera Team.
La conformación del Midas en TC y TCPU
Tanto en Turismo Carretera como en TC Pick Up la columna vertebral del Midas Carrera Team se basa en 3 pilares: Matías Rodríguez (piloto), Daniel Berra (motorista) y Maximiliano Juárez (director técnico).
Como el Midas Carrera Team compite actualmente en el Súper TC2000, como escudería semioficial de Toyota, y las fechas del STC2000 coinciden con las del TC Pick Up, Raffaeli anticipó que “vamos armar 2 estructuras independientes”. El plan de trabajo incluye la mudanza del taller, actualmente en la localidad bonaerense de Tigre, a Garín. Algo que se producirá hacia mitad de año.
“La idea es hacer un trabajo integral con Maxi Juárez, a quien conozco hace muchos años. El responsable técnico de las camionetas va a ser alguien de su staff de trabajo, aunque dependiendo de cómo se desarrolle todo, él podría ir a alguna carrera de TCPU”, dijo el titular del Midas.
Rodríguez y el Midas, dos viejos conocidos
Matías volverá al Turismo Carretera de la mano del Midas Carrera Team, un equipo que ya conoce porque compitió con él en Top Race en 2016 y 2019. En el primer certamen culminó en la 7ª posición, con 1 victoria, y en el segundo terminó 5º, aunque sin triunfos.
El sanisidrense solo disputó 2 carreras de TC en 2020: fue 19º en Centenario y no estuvo en la doble fecha de la reanudación en San Nicolás por la falta de potencia en el motor. Regresó en Buenos Aires II (llegó 26º) pero luego de esa carrera decidió dejar la categoría.
Lo hizo para concentrar esfuerzos y presupuesto en el torneo de TC Pick Up, donde peleó el título y logró el subcampeonato. Al mismo tiempo, anunció la venta de su Dodge a Sebastián Abella, piloto de TC Pista, y la compra de un Torino 0km.
Así, Rodríguez cierra un vínculo de 7 años con Dodge, caracterizados por las participaciones esporádicas. De hecho, en dicho lapso solo disputó 38 carreras. Con Torino intentará lograr la anhelada continuidad. Será su 2ª experiencia con la marca, ya que corrió como invitado en los 1000K de Buenos Aires de 2018, junto a Emiliano Spataro y Elio Craparo.
Big data
>En 2005, por iniciativa de Sergio Raffaeli e Ignacio Palacios, se creó el Palermo Hollywood Racing para competir en el Top Race V6.
>A finales de 2007 la sociedad se disuelve y Raffaeli queda como el único dueño. Desde 2008, el equipo pasa a llamarse Midas Racing Team.
>En Top Race V6 participó entre 2005 y 2019, logró 18 triunfos y 1 subcampeonato, con Agustín Canapino, en 2015.
>En 2013 incursionó en el TC Pista con Julián Falivene (Chevrolet). Fueron 4 carreras y un 18º como mejor resultado, en Toay.
>Desde la temporada 2020 compite como equipo semioficial de Toyota en el Súper TC2000, donde consiguió 3 podios.