Quijada, el líder del TCPM
Marcos Quijada tuvo un comienzo soñado en el TC Pista Mouras: ya ganó y lidera el torneo. Te presentamos a este joven de 17 años que sueña con llegar al Turismos Carretera.
Fue uno de los 11 debutantes que presentó el TC Pista Mouras en la apertura de la temporada 2020. En aquel fin de semana en Concepción del Uruguay finalizó 2º en la Final. En la siguiente cita, que se desarrolló en el “Roberto Mouras” de La Plata, subió al escalón más alto del podio.
Marcos Quijada (17 años) disfruta de un presente de ensueño, el cual es todavía mejor al que divisaba mientras se preparaba para comenzar su escalera en las categorías de la ACTC.
“Nunca pensé que iba a ganar tan rápido, ni me lo imaginaba. Empezar el año con 2 podios y ser el líder del torneo era algo impensado, casi soñado”, le relata a SoloTC el joven de Escobar.
Sabe que apenas se disputaron 2 de 15 fechas, que falta mucho, pero también es consciente de que ya cuenta en su haber con la victoria que lo habilita para ser campeón.
“Hay que seguir trabajando, sé que todos van a ir mejorando. Varios pilotos y equipos están acomodándose, pero estoy súper feliz por cómo empezamos. Con la victoria nos sacamos ese peso extra que significa tener que ganar para pelear por el campeonato”, agrega el bonaerense quien se convirtió en el 87º ganador diferente que tiene la categoría desde su nacimiento en 2008, el 42º que lo hace con Dodge.
Precisamente, la elección de la marca con la cual hacer su presentación no fue sencilla. Su papá, Luis, corrió durante años en el TC Regional con un Torino, vehículo que todavía atesora por su cariño con la marca.
“Fue toda una discusión familiar. Mi papá quería una marca, mi mamá otra y yo otra. Al final, gané yo… Estábamos entre Dodge y Torino y terminé eligiendo Dodge”, relata Quijada quien suma 2 éxitos a nivel nacional, dado que en 2019 se impuso en la 2ª carrera que la Fórmula Metropolitana, su paso intermedio entre el karting y el TCPM, desarrolló en Centenario, Neuquén.
La inclinación por el auto no fue al azar. Con ese mismo Dodge, Hernán Palazzo venció en 2 oportunidades en 2019 en el TC Mouras e hizo podio en otras 7 Finales. “Más que nada fue eso lo que me llevó a decidirme, porque sabía lo que el auto rendía”, confiesa quien desde chico admiró a Juan María Traverso mientras anhelaba con algún día ser parte del Turismo Carretera.
Hoy dicha fantasía está más cerca.“Desde que empecé a acompañar a mi papá a las carreras y a participar en el karting mi objetivo es llegar al TC. Hay que seguir trabajándolo, pero estamos más cerca. Correr en TC sería cumplir un gran sueño”, expresa Quijada quien con la confianza que le genera el respaldo que le da el Dole Racing, equipo que apuesta y respalda a los jóvenes pilotos para ir progresando en la escalera de la ACTC, mantiene viva su ilusión de llegar al TC.