Turismo Carretera

Qué dijo el equipo de Santero tras el escándalo del TC en San Luis

Mauricio Tucci, manager comercial de Julián Santero, dijo que las denuncias que realizaron Esteban Gini y Federico Iribarne le “dan más transparencia a todo”. A su vez destacó el gran potencial que mostró el Ford Mustang del cada vez más líder de la Copa de Oro.

Julián Santero fue el hombre a batir a lo largo de la 11ª fecha del Turismo Carretera en San Luis. A bordo del Ford Mustang se llevó la clasificación, la serie más veloz y la Final de punta a punta con un potencial que lo convierte en el gran candidato a ganar la Copa de Oro RUS. No obstante, el mendocino recién pudo celebrar la victoria varias horas después de finalizada, ya que su auto fue denunciado por Esteban Gini por sospechas de anomalías técnicas.

Finalmente, luego de una extensa inspección sobre el motor del Mustang del LCA Racing, el piloto nacido en Guaymallén fue confirmado como el vencedor de la Final puntana. Lo que no solo le permitió alcanzar su 2º triunfo de la temporada (el anterior fue en Viedma sobre el Ford Falcon) sino que también se afianzó en la cima de la tabla del minitorneo con una diferencia de 28 puntos sobre su nuevo escolta, Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro).

Una vez concluida la inspección a cargo del departamento técnico de la ACTC, Mauricio Tucci –manager comercial de Santero- contó que “se revisó todo el motor, midieron todos los parámetros y estaba todo perfecto. Nuestro auto pasó la Técnica. A mí me parece perfecto que denuncien todo lo que tienen que denunciar. Le da más transparencia a todo, está perfecto que midan y que se asuman las consecuencias”.  

Por otra parte, el empresario se mostró ilusionado para las 4 carreras que quedan en el objetivo primario que es alcanzar el título del TC. “Estamos muy contentos y firmes. Desde que pusimos el Ford Mustang en pista (NdeR: a partir de la 8ª fecha en Posadas)  se muestra competitivo. Estamos fuertes, pero sabemos que esto es paso a paso. Ahora hay que pensar en Paraná”, manifestó.  

Efectivamente, el modelo de Nueva Generación mostró un gran nivel, especialmente en las últimas 2 presentaciones. En Buenos Aires donde arribó 2º detrás del vencedor Juan Martín Trucco (Dodge Challenger), resultado que le permitió ganar por 1ª vez la Etapa Regular en la “máxima”. Mientras que en San Luis sumó puntaje ideal, tomó mayor distancia en la cima del minitorneo y se perfila como el gran candidato al título.

Volver al botón superior