Qué dijeron los 3 del podio del TC en San Nicolás
La 13ª fecha del Turismo Carretera en San Nicolás tuvo en el podio a Mariano Werner, Agustín Canapino y Germán Todino. Esto dijeron los protagonistas de la 3ª cita de la Copa de Oro RUS.
La 13ª fecha del Turismo Carretera en San Nicolás llegó a su fin tras disputar la 3ª cita de la Copa de Oro RUS. La Final tuvo en lo más alto del podio a Mariano Werner, quien logró su 26° triunfo en la “máxima”, convirtiéndose en el piloto en actividad más ganador del TC (estadística que iguala con Christian Ledesma). Mientras que Agustín Canapino obtuvo su 2° en 4 carreras desde que volvió a la categoría. Y Germán Todino volvió a ocupar un lugar en el top3, perfilándose como el máximo candidato a entrar a la copa dentro de los “3 de último minuto”. Cada uno de ellos tiene un motivo por el cual alegrarse y esto dijeron después de las celebraciones.
Esta victoria, la 2ª de la temporada después de la 4ª fecha en Toay, sumada a la pobre actuación de sus inmediatos rivales, lo catapultó a la lucha por la copa. Ahora el entrerriano se encuentra 2° en el “minitorneo” a 6,5 puntos de Julián Santero. A falta de 2 fechas para concluir la temporada, Werner buscará su 4ª corona en el TC.
Durante toda la Final, el Zorro de Paraná se mantuvo 2° por detrás de Lautaro de la Iglesia (Dodge Challenger), quien ganó la serie más rápida y mantuvo la posición de privilegio en la mayoría de las vueltas. Sin embargo, la unidad del Di Meglio Motorsport dijo basta a falta de un giro y le sirvió en bandeja de oro el triunfo a Werner.
“Vamos a dejar todo. A matar o morir. Ganamos en el momento justo. Lo corrí toda la carrera a muerte a Lautaro que hizo una gran carrera. Puse todo, pero necesitaba un error de él para pasarlo. Pensé que se había pasado pero después vi que se quedó, el deporte es así. Va a tener un millón de chances”, dijo Werner.
Canapino, 2° podio del año en 4 carreras
Agustín Canapino avanzó 3 posiciones con respecto a la posición de largada: primero se benefició con el súbito abandono de Nicolás Trosset por una falla en el motor de su Ford Mustang. Luego ejecutó a Andrés Jakos (Toyota Camry NG) para saltar al 3º puesto de la carrera. Y sobre el final aprovechó la deserción de Lautaro de la Iglesia para arribar 2º.
“Maximizamos todo lo que pudimos. Fue clave la maniobra con Jakos. Fue una carrera perfecta para nosotros. Corrimos con lo que había, Mariano demostró estar un escalón por encima del resto, los Mustang en general, pero Mariano más. En Toay vamos a estar mejor y podemos soñar con la victoria”, afirmó el Titán que sumó su 1º podio con el Camaro, el 2º desde que retornó al TC en la 10ª fecha en Buenos Aires.
Todino, vuelta al podio con la mente en la Copa de Oro
Por su parte, Todino –último ganador en este circuito en 2023 con un Dodge- completó el último escalón del podio (el 2º desde su triunfo en Concepción del Uruguay en la 6ª fecha) y sumó puntos clave para comenzar a sellar su clasificación al minitorneo mediante el sistema de los “3 de último minuto”. El piloto del Maquin Parts Racing se ubica virtualmente 6º en la tabla de posiciones a 37 de Santero y con el triunfo reglamentario que lo habilita a pelear por la corona.
“Le dije a mi mamá que le iba a dar el podio y se me dio. Hicimos un trabajo espectacular y sabemos que este es el camino. Hay que seguir trabajando para meternos en la Copa. La idea era recolectar la mayor cantidad de puntos posibles. Espero que todos hayan disfrutado esta carrera como lo hice yo”, cerró el Gaucho de Rivera.