El martes prueba Ciantini, ¿y Ortelli?
Mientras avanzan con el armado de 3 autos para Buenos Aires, el Canning Motorsport tiene planificada la semana próxima una prueba con el Chevrolet Camaro de Diego Ciantini y, si dan los tiempos, con Guillermo Ortelli y eventualmente con Agustín Canapino.
El Canning Motorsport trabaja a destajo en varios frentes, terminando de armar 3 autos para poner en pista en la 10ª fecha del campeonato de Turismo Carretera en Buenos Aires y alistando otros del equipo que afrontan el cierre de la Etapa Regular. A su vez, planifica ensayos para la próxima semana con Diego Ciantini y, si dan los tiempos, con Guillermo Ortelli y -eventualmente- con Agustín Canapino.
Por el momento está confirmado que Ciantini el martes hará su 2ª prueba del año con el flamante Camaro que estrenó hace 2 carreras atrás en Posadas. El balcarceño, que hizo su 1° test de la temporada el pasado 3 de julio, ya clasificó a la Copa de Oro y apunta a desarrollar en NG de cara a la definición de la Etapa Regular, donde tiene chances de ganarla, y de la definición del título para lo cual necesita lograr la victoria reglamentaria.
Por otro lado, el equipo avanza con el armado del Camaro que estrenará Guillermo Ortelli, quien vuelve a calzarse el buzo y el casco para correr excepcionalmente en el “Gálvez” a los 51 años. El saltense fue invitado por la ACTC junto al Gurí Martínez (Ford Mustang) para que puedan correr, al menos 1 vez, a bordo de los autos de Nueva Generación.
“El Camaro de Guillermo ya está armado con su parrillas, tanque de nafta, cañonera, pedalera, etc. Faltan detalles de plásticos, acomodar la trompa y algunos trabajos más que se van a ir terminando en estos días. La idea es que Guillermo lo pruebe en La Plata para no llegar con el auto tan crudo a la carrera del fin de semana en Buenos Aires”, le contó Walter Pérez a SoloTC. Una vez que empiece la 11ª fecha en San Luis comenzará la veda de ensayos, por lo que es clave aprovechar cada oportunidad.
Además, el Guille volverá al TC después de 2 años, 3 meses y 24 días de su última participación el 17 de abril del 2022 donde disputó su carrera despedida en el autódromo de Toay. Y, aunque se mantuvo en actividad en el TC Pick Up hasta la 11ª fecha del torneo 2023, podría aprovechar girar con el Camaro para estar en sintonía. En caso de no llegar a tiempo con el armado, el saltense podría girar con el de Ciantini.
De dicho ensayo también podría formar parte Agustín Canapino quien también retornará al Turismo Carretera en el “Gálvez” pero, por esta fecha, lo hará a bordo de una Chevy que este año usó José Malbrán en el TC Pista Mouras. El Titán, quien se desvinculó del Juncos Hollinger Racing y no continuará compitiendo en la IndyCar, acordó su regreso a la “máxima”.
Luego de su presentación en Buenos Aires, el 4 veces campeón del TC se subirá al Chevrolet Camaro que estrenará Ortelli para afrontar las últimas 5 carreras de la actual temporada. “Agustín todavía no llegó al país. El auto estará listo el lunes seguramente, así que si desea y puede probar, la Chevy estará disponible”, cerró Pérez.