Historia

Así fue la primera victoria de Pairetti en el TC

El 18 de agosto de 1963, Carlos Pairetti logró su 1º triunfo en el Turismo Carretera en una carrera para “No ganadores”. Fue el puntapié inicial de una campaña brillante en la “máxima”.

La carrera para “No ganadores” se convirtió, a lo largo de la historia, en un clásico del Turismo Carretera. Una competencia que le abrió las puertas de la gloria a grandes ídolos y campeones de la “máxima”. Entre ellos a Carlos Pairetti, que subió a lo más alto del podio teceísta un 18 de agosto de 1963.

Il Matto había debutado en el TC el 25 de marzo de 1962 en Pergamino y su estreno triunfal llegó 17 meses más tarde en la Vuelta de Mar del Plata. Aquel día se disputó la 22ª edición de la “No ganadores”, en una carrera que reunió a 59 inscriptos.

Entre ellos se destacaban, además del piloto santafesino, Oscar Cordonnier, Ángel Rienzi, Mariano Calamante, Ramón Requejo, Rubén Roux, Pablo Facchini y Marcial Feijoó. La pelea por la victoria quedó entre Pairetti y Calamante.

El piloto radicado en Arrecifes corrió con la cupé Chevrolet que le había adquirido a Néstor “Sandokán” Marincovich. Calamante, en cambio, encaró la competencia a bordo de la cupé Chevrolet que pertenecía a Juan Manuel Bordeu, la misma con la que Maneco había ganado apenas 14 días antes en la Vuelta de Junín.

El primer tramo de la carrera lo comandó Norberto Palagani (Ford). Luego, a partir de Tandil, el liderazgo lo tomó Calamante. Hasta que en el tramo Juárez-Necochea realizó un trompo que le hizo perder la punta en los relojes. Pairetti se convirtió en el nuevo puntero, condición que mantuvo hasta el final con una exigua diferencia de 69 segundos sobre Calamante.

De esta manera, Il Matto ingresó en la galería de vencedores del TC, sin saber que ese sería el puntapié inicial de una brillante campaña en la categoría más popular del país. Que incluyó un total de 22 triunfos (está 14º en la tabla histórica) y el título de campeón en 1968 a bordo del mítico Trueno Naranja.

Te puede interesar: Pairetti ya recibió el alta médica.

Volver al botón superior