TC Pista: Presentación oficial del Rus Med Team
El Rus Med Team presentó en forma virtual su flamante taller en Arrecifes y los Ford que van a manejar Esteban Cístola y Pedro Boero en el TC Pista.
El Rus Med Team realizó la presentación oficial de la nueva estructura del equipo con sede en la ciudad de Arrecifes. En el evento, que se llevó a cabo en forma virtual, se presentaron los Ford que van a manejar Esteban Cístola y Pedro Boero en el TC Pista. Además, se pudo ver el Torino que están armando para estrenar en 2021.
“Creo que es una cierta locura armar el equipo en apenas 40 días de trabajo, y en medio del difícil contexto que atraviesa el país. Pero siempre creí que el proyecto era posible, aún ante la situación incierta que vive el automovilismo por estos días”, expresó Mauro Medina, director general de la escudería.
El equipo se armó a contrarreloj luego de que se disolvió la sociedad entre Medina y Ramiro Galarza. Ambos habían conformado un proyecto para este 2020 con 4 Dodge. Dos para Cístola y Boero en el TC Pista, 1 para Ian Reutemann en el TC Mouras y otra para Tomás González en el TC Pista Mouras. Tanto Reutemann como González se quedaron en la escudería de Galarza.
La dirección técnica del Rus Med Team está a cargo del Centro Tecnológico Canapino, dirigido por Alberto Canapino y Guillermo Cruzzetti. Cístola va a correr con el Ford que usó Elio Craparo en su paso por el Cruzzetti Racing durante 2019, con motor de Lucas Alonso. Mientras que Boero va a usar un Falcon que le alquilaron al Savino Sport. La motorización será de Alfredo “Gardelito” Fernández.
Una de las novedades es que Boero -recientemente recibido de ingeniero mecánico en la Universidad Nacional de Rosario- cumplirá un doble rol dentro de la escuadra: “No solo voy a trabajar como piloto sino también como ingeniero. Además vengo 3 veces por semana al taller, traigo elementos para los autos y trato de que a los chicos del taller no les falte nada”, contó Pedrito.
Cístola, que participó vía Zoom desde Salta, se mostró entusiasmado con el proyecto: “Hablo con Mauro todos los días, se ve todo el trabajo y sacrificio que hizo para poner los 2 autos en pista. Este proyecto para mí es un cable a tierra que me sirve para atravesar la difícil situación personal que estoy viviendo”, dijo el salteño que hace unos días sufrió la pérdida de su papá Luciano.
El proyecto Torino
En paralelo al armado de los 2 Falcon con los que piensan encarar el resto de la temporada 2020, el Rus Med está abocado a la construcción de un Torino 0km. “Ojalá podamos ponerlo en pista antes de fin de año, sería un éxito”, contó Canapino.
La idea original es que si Cístola o Boero logran el ascenso al Turismo Carretera puedan debutar con ese auto. “De lo contrario alguno de los 2 lo usará en el TC Pista en 2021”, le adelantó Medina a SoloTC.