Por qué se prendió fuego el Dodge Challenger de Carinelli
Augusto Carinelli se sumó a la lista de los autos que se prendieron fuego en esta temporada de Turismo Carretera luego de su prematuro abandono en la final de la 14ª fecha en Toay.
Augusto Carinelli (47 años) tuvo que abandonar apenas iniciada la Final del Turismo Carretera en Toay debido a un principio de incendio en el Dodge Challenger. El piloto chaqueño contó cuál fue el motivo por el que se inició el fuego que, por fortuna, se repelió rápidamente. Es el 4° auto de Nueva Generación que sufre el mismo inconveniente.
“En la final sólo dimos una vuelta porque la bomba de nafta entró en corto y se produjo un principio de incendio que se pudo parar rápidamente. Habrá mucho trabajo en el taller para reparar el Challenger”, señaló Carinelli tras el prematuro abandono en la Final del TC en Toay por un principio de incendio en la cola del Challenger.
Todo se originó cuando se cumplía la 1ª vuelta de carrera. Tras haber largado en el puesto 33, el chaqueño del Fancio Competición se tiró con el auto hacia un costado de la pista debido a un principio de incendio que se originó en la parte trasera de su unidad a raíz del mencionado cortocircuito en la bomba de combustible que, por fortuna, pudo sofocarse rápidamente.
Un problema repetido en los autos de Nueva Generación
Lo preocupante es que este es el 4° incendio que se produce en un auto de Nueva Generación en lo que va del año. El 1° tuvo como protagonista al Chevrolet Camaro de Gastón Mazzacane en la 10ª fecha en Buenos Aires. El mismo se ocasionó por un problema con el sistema de venteo, que derramó combustible con el tanque lleno.
Luego, en la 12ª fecha en Paraná, se incendiaron los Ford Mustang de Juan Bautista De Benedictis y de Juan Tomás Catalán Magni, ambos por el mismo motivo: se rompió una manguera de aceite, que derramó líquido y generó llamas al tocar el caño de escape del auto.
“Tenemos que ver ahí si es que tenemos algún problema con el venteo o si tenemos algún problema con mangueras y conectores que por ahí están expuestas. Seguramente después de este año y ya para el año que viene, pensemos en aumentar la seguridad en lo que tiene que ver con el circuito de combustible”, le dijo Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC, a SoloTC.