El Gurí Martínez ya definió sus pilotos para 2024
Omar Martínez confirmó la plantilla de pilotos que tendrá para este 2024 en todas las categorías de la ACTC. En SoloTC repasamos el plantel del Gurí Martínez Competición.
Año nuevo e ilusiones renovadas. El Gurí Martínez Competición ya tiene a los pilotos que defenderán el emblema de la escudería entrerriana en esta temporada 2024. Omar “Gurí” Martínez, dueño del equipo y leyenda teceísta, verá el debut de su hijo Agustín en el Turismo Carretera, quien tendrá la responsabilidad de prolongar el legado del Supremo en la “máxima”. Por otro lado, en el TC Pista contarán con Nicolás Moscardini, Renzo Testa y Sebastián Reynoso. Mientras que en las camionetas montarán a Rodrigo Lugón y a Ignacio Faín.
Agustín Martínez se estrenará en el TC
El subcampeonato del TCP le permitió al Gurisito ascender a la “máxima” tras 3 años en la categoría donde acumuló 45 carreras, 3 triunfos, 12 podios, 8 victorias en series, 4 pole position y 4 récords de vuelta. el entrarriano terminó 2° en el campeonato 2023 por detrás de Tobías Martínez (Chevrolet).
Con el pase al TC consumado, Agustín Martínez comenzará el año a bordo del Ford Falcon que condujo durante su estadía en el TC Pista. Es menester destacar que su padre es uno de los ídolos de la marca del óvalo. Sin embargo, el reglamento establece que todo debutante deberá comenzar su travesía teceísta sobre un Torino o una Dodge. Así que el Gurisito deberá mudarse de la marca más pronto que tarde.
De este modo, Agustín en conversación con SoloTC destacó la posibilidad de subirse al Torino que dejó Ayrton Londero al final del 2022 o de utilizar dicha estructura tubular para armar el nuevo restyling del Toyota Camry.
Los pilotos del Martínez Competición en TC Pista
Sebastián Reynoso (36 años) afrontará su 2° año en el TC Pista a bordo de un Ford, tal como lo hizo en su temporada debut. El oriundo de Gualeguaychu acabó 27° en el campeonato 2023, siendo la 12ª colocación que logró en San Nicolás su mejor resultado del año.
Renzo Testa (25 años) se estrena en la “telonera” con un vehículo de la marca del óvalo, tal como caracteriza al equipo radicado en Paraná. Testa recibió asesoramiento del Gurí Martínez Competición en las últimas fechas el TC Mouras y ahora comenzará el torneo dentro de la misma. El piloto de Las Rosas, Santa Fe, terminó 9° en el TCM y se ganó el derecho a debutar en el TCP. Su mejor resultado fue un 3° puesto en la 4ª fecha disputada en La Plata.
Nicolás Moscardini (23 años) fue el mejor debutante del TC Pista en 2023. Clasificó a la Copa de Plata y finalizó 12° en el campeonato. El piloto platense comenzó el 2023 arriba de un Ford del DTA Racing, pero después de la 13ª fecha en Rafaela se bajó de la estructura y cerró el año a bordo de un Torino de Alifraco Sport. Sin embargo, el 2024 lo recibirá montado a un Falcon del Gurí Martínez Competición.
TC Pick UP y TC Pista Pick Up
Rodrigo Lugón (24 años) regresa a la escudería entrerriana. El cordobés condujo un Ford en la temporada 2022 del TC Mouras, categoría en la que acabó 8° y ascendió al TC Pista, en donde compite actualmente pero bajo el ala del Fadel Memo Corse Racing de Mariano Werner. Sin embargo, esta vez la vuelta de Lugón a la órbita del Gurí Martínez será sobre una camioneta. Más precisamente a la Ford Ranger que manejó el bicampeón de TC en 2023, ya que Omar le dijo adiós a la categoría (al menos en las primeras fechas). Lugón completó la última temporada del TC Pick Up con una Toyota Hilux del Toyota Gazoo Racing.
Ignacio Faín (18 años) arrasó en su año debut en el TC Pista Mouras y se aseguró el título de 2022. Además, en 2023 fue el piloto más ganador del TC Mouras junto a Jorge Barrio con 5 triunfos cada uno y obtuvo el ascenso al TC Pista. Sumado a esto, en 2024 hará su debut a bordo de una Ford Ranger en el TC Pista Pick Up dentro del equipo radicado en Paraná.