Turismo Carretera

El plan de Ponce de León para armar un Mustang de TC

Gabriel Ponce de León tiene decidido armar un Ford Mustang de Turismo Carretera y le contó a SoloTC cómo es el plan que tiene previsto para subirse al auto de Nueva Generación.

Gabriel Ponce de León (45 años) le confirmó a SoloTC que tomó la decisión de armar un Ford Mustang de Turismo Carretera para ponerlo en pista desde la 1ª fecha del campeonato 2025. El juninense comenzará a comprar las piezas necesarias y lo que tiene que definir todavía es si transforma el Falcon que usa actualmente o si adquiere una nueva estructura. “El buen funcionamiento de los autos de Nueva Generación precipitó todo”, le aseguró a este medio. 

“El Mustang lo vamos armar para ponerlo en pista el año que viene. Todavía no compramos ninguna pieza y estamos hablando con la categoría como para empezar a proveernos de lo necesario. Una vez que tengamos todas las piezas, vamos a analizar si el Mustang lo montamos sobre la estructura del Falcon que estamos usando o si compramos una jaula nueva”, le reveló Ponce de León a SoloTC.

De esta manera, el juninense dejó por sentado que comenzará el 2025 con un Mustang. Lo que debe definir junto con el AC Competición es cuándo se comenzará con el armado del auto de Nueva Generación. “Si vamos con la estructura del auto que estamos usando vamos a tener que esperar al parate de fin de año para montar el Mustang porque queremos hacer las 5 carreras de la Copa de Oro. Pero si vamos con una jaula nueva, lo vamos a comenzar a armar antes mientras corremos con el Falcon”, apuntó a SoloTC.

Falcon en calle de boxes
Ponce de León define si transforma el Falcon en un Mustang o si compra una estructura nueva. (PR AC Competición)

Gabriel viene luchando con cuestiones presupuestarias y este año recién disputó su 1ª carrera en la 4ª fecha en Toay. Luego estuvo en Concepción del Uruguay, Rafaela, San Juan y Buenos Aires, mientras que, además de El Calafate, Viedma y Neuquén, tampoco estuvo en Termas de Río Hondo y Posadas. 

Sobre la decisión de armar un Mustang, Ponce de León fue claro al respecto. “El buen funcionamiento de los autos de Nueva Generación precipitó todo. La diferencia de rendimiento es muy importante y debería haber más todavía. Si bien están en pleno desarrollo, los NG son muy superiores a los tradicionales no solo desde lo visual, sino también desde el funcionamiento. Y, con la carga que tienen, debería estar funcionando mucho mejor”, concluyó con SoloTC.

Volver al botón superior