¿Fontana y Craparo con autos de nueva generación de TC?
El Hnos. Álvarez Motor Sports ya piensa en la construcción de 2 autos de Nueva Generación de Turismo Carretera para Norberto Fontana y Elio Craparo.
El Hnos. Álvarez Motor Sports planea la construcción de 2 autos de Nueva Generación de Turismo Carretera para sumarse a la renovación que encaró la categoría. La idea es armar un Dodge Challenger para Elio Craparo y un Chevrolet Camaro para Norberto Fontana. Cristian Álvarez, uno de los propietarios del equipo, le dio detalles a SoloTC.
“Nuestro plan, en principio, es hacer un Challenger para Craparo y Fontana está trabajando para hacer un Camaro. Pero por ahora son todas conversaciones porque el presente no está fácil. La idea está en la cabeza pero todavía no sabemos para cuándo”, le contó Cristian Álvarez, encargado de trabajar sobre la caja y el diferencial y de los autos del equipo, a SoloTC.
Él, junto con su hermano Gastón, responsable del armado de los autos, prepara en el taller de Chacabuco el Dodge GTX de Craparo y la Chevy de Fontana. Pero a la vista del buen rendimiento que vienen mostrando los autos NG, tiene muy claro que la irrupción de los flamantes prototipos se aceleró, por lo que la idea sería ponerlos en pista para el inicio de la temporada 2025, la última en la que podrán convivir las 2 generaciones de autos.
“Si todo se acomoda, la idea sería empezar el año que viene con los 2 autos de Nueva Generación. Con Norberto estamos viendo de armar el Camaro sobre una estructura nueva y que la Chevy que está usando ahora quede libre. Obviamente, lo que complica todo es el tema económico”, apuntó a SoloTC.
Si bien el Dodge Challenger es el modelo más problemático en cuanto a la competitividad, los trabajos que la ACTC y el Di Meglio Motorsport vienen realizando sobre el auto permitieron que pegue un salto de calidad más allá de que todavía le falta. Igualmente, esta cuestión no desanima al Hnos. Álvarez Motor Sports en su intención de construir uno para Craparo. “Entre los equipos y la técnica de la ACTC le van a encontrar el punto al Challenger y van a lograr que quede equiparado con el resto de las marcas. Pero nosotros vamos a armar uno más allá de esto”, le aseguró Cristian a SoloTC.
Álvarez también analizó el funcionamiento de los autos de NG. “El Mustang anda muy bien por lo que demostraron Todino, Werner, Urcera. Quijada viene teniendo buenos rendimientos con el Camaro y Ledesma estuvo adelante en Rafaela. La categoría está muy pareja en ese sentido y me parece bien, porque no tendría sentido hacer un auto nuevo para estar en el fondo”, concluyó con SoloTC.