La CAF decide qué pilotos pueden probar autos de otras categorías
La CAF otorgó permisos especiales a Mauricio Lambiris, Juan Cruz Benvenuti y Christian Ramos para que prueben vehículos de otros pilotos en categorías divisionales de la ACTC. SoloTC habló con Rubén Salerno, integrante de la Comisión Fiscalizadora, quien explicó las razones.
La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC autorizó a 3 pilotos de Turismo Carretera a probar autos que corren otros pilotos en categorías divisionales como el TC Pick Up y el TC Mouras. Los ensayos se van a llevar a cabo este jueves en la previa de una nueva fecha de ambas categorías que se desarrollará el fin de semana en el autódromo de La Plata.
Mauricio Lambiris va a girar sobre la Toyota Hilux de Ianina Zanazzi con quien comparte la misma estructura dentro del Lüsqtoff Racing. Por su parte, Juan Cruz Benvenuti se subirá al Torino de Jerónimo Teti mientras que Christian Ramos hará lo propio con el Dodge de Amilcar Oliver.
Estas autorizaciones que emitió la CAF mediante un comunicado llamaron la atención, porque no suele ser una práctica habitual. O al menos no se comunican oficialmente a la opinión pública. En diálogo con SoloTC, Rubén Salerno, integrante de la comisión fiscalizadora, explicó que “nosotros recibimos muchos pedidos, pero no todos son aprobados, hay mucha evaluación previa”.
El expiloto de Turismo Carretera agregó que “hay equipos que piden hacer este tipo de pruebas y nosotros determinamos quiénes pueden hacerlas y quiénes no. Pero no es algo caprichoso. Si viene el puntero del TC Pista Mouras y nos pide que a su auto se suba Mariano Werner le decimos que no. Pero si lo hace alguien que viene mal, no vemos por qué negarlo”.
Zanazzi, por ejemplo, debutó en el TCPU en la 1ª fecha del campeonato que realizó el 13 de marzo en La Plata. Y en su caso, el aporte de Lambiris puede ser vital para acortar los caminos en la puesta a punto de su Toyota Hilux, camioneta que ya manejó el uruguayo en su paso por la categoría.
“Situaciones similares ocurren con Teti y Oliver. Los 2 necesitan una mano externa para desarrollar sus autos porque no vienen del todo bien. Entonces el aporte de pilotos con más experiencia les puede servir para que el camino hacia un buen rendimiento sea más corto. Acá no hay elegidos ni queremos darle ventaja a nadie, buscamos el sentido común, sabemos a quiénes estamos autorizando y por qué lo hacemos”, enfatizó Salerno.