Así se armó el Alifraco Sport para el TC en 2025
El Alifraco Sport tiene definida su alineación de pilotos para la temporada 2025 de Turismo Carretera que comienza este fin de semana en Viedma. Irán con 2 Chevrolet Camaro.

El Alifraco Sport encara una nueva temporada de Turismo Carretera y tiene definida la alineación de pilotos, los cuales manejarán sendos Chevrolet Camaro. A la continuidad de Juan Cruz Benvenuti (28 años) se suma la incorporación de Esteban Gini (35), quien se subirá a un auto de la marca del “mono” luego de su paso por el Maquin Parts con un Toyota Camry.
La gran novedad para este 2025 es la llegada de Gini al equipo de Walter Alifraco luego de 5 temporadas con el Maquin Parts Racing. Allí comenzó con un Torino y desde mediados de 2023 se subió a un Toyota Camry, modelo con el que logró su 1° triunfo. Tras esto siguió con un auto de la marca japonesa pero ya de Nueva Generación.
El Tubo no disputó las 2 últimas fechas del año pasado y fue gran protagonista del escandaloso final en San Luis, por la 1ª fecha de la Copa de Oro, en la que denunció a 4 pilotos por supuestas irregularidades en sus autos. Pero eso quedó atrás y para este año volverá a subirse a un Chevrolet, esta vez un Camaro, que se armó sobre estructura tubular de la Chevy que usó Benvenuti en las primeras 7 fechas de la temporada 2024. Llevará motores de Rody Agut.

Por su parte, Benvenuti confirmó su continuidad en la estructura de Lanús más allá de que tuvo algún contacto con el LRD Performance de Diego De Carlo para subirse al Camaro que dejó libre Ricardo Risatti tras su partida al SAP Team. Pero el de Villa La Angostura pudo juntar el presupuesto y apostó a seguir en el mismo equipo.
De esta manera, seguirá sobre el Chevrolet que se armó sobre una estructura 0km y que tuvo su estreno en la 8ª fecha del campeonato pasado en Posadas. Tal como ocurrió en 2024, Benve usará los motores de Daniel Berra.

Además, el Alifraco Sport tiene libre el Torino NG que se armó para Juan Garbelino. El auto se puso en pista en la 12ª fecha en Paraná y se armó sobre la estructura del Torino con el que Julián Santero logró 2 victorias en 2017 y con el que el entrerriano debutó en el team de Lanús en el cierre de la Etapa Regular en Buenos Aires.