Minervino: “El cambio no va a inclinar la balanza para Chevrolet”
Luis Minervino, referente histórico y actual motorista de Chevrolet, habló con SoloTC acerca del beneficio reglamentario que recibió la marca en el Turismo Carretera.
Luis Minervino (63 años) es todo un símbolo de Chevrolet en el Turismo Carretera. Defendió los colores de la marca a lo largo de 18 años. Y desde su retiro en 2006 se dedicó a la preparación de motores. Entonces, quién mejor que él para analizar el presente de la marca a partir del beneficio reglamentario que aplicó la ACTC con el incremento en la medida del difusor del carburador.
“Todavía no hicimos ninguna prueba. Se ha hablado de que el Chevrolet va a ganar entre 7 y 12 caballos, y para mí tanto no es. Para no hablar de más hay que probar y tener el parámetro real, pero no va a ser una ganancia exagerada. Vamos a hacer un ensayo en el banco de pruebas y después en el rolo como si fuera una prueba en la pista, esa va a ser la más justa para saber dónde estamos parados”, le dijo Patita a SoloTC.
De todas maneras, se apresuró en aclarar que “el cambio no va a inclinar la balanza en favor de Chevrolet. No se olviden que la marca estaba corriendo con un difusor de 32 mm que estaba muy bien desarrollado. Ahora hay que pasar a uno de 38 mm que, aunque en la teoría pensemos que va a mejorar, hay que volver a desarrollarlo. No digo que sea difícil, pero tampoco es que lo ponés y ya ganás”.
Más allá de los ensayos previos en los talleres, Minervino sostuvo que la realidad se verá en Rafaela. “Es probable que con este difusor el Chevrolet pierda algo de abajo pero lo recupere en alta. De todos modos, históricamente es un circuito que siempre le cayó bien a la marca, así que no sé si va a servir de mucha referencia”, le aclaró Patita a SoloTC.
Por último, el histórico expiloto de La Diabla, aseguró que la mejora reglamentaria era necesaria para Chevrolet. “Le estaba faltando un poco. Es cierto que algunos pueden plantear que a la marca se le fue el gran referente como lo fue Canapino. Y si bien es cierto que él tenía un pequeño plus, hay pilotos de gran nivel en la marca y así y todo notábamos que Chevrolet estaba penalizando”, concluyó.