TC Pista: Panarotti rearma su fórmula del éxito
Luego de su desvinculación del Sportteam Competición, con el que ganó la 1ª fecha del campeonato 2021, el quilmeño llevó su Dodge al taller de Toti Borches, con quien fue campeón de TCPM y subcampeón de TCM. “Estamos lejos, pero el objetivo es entrar a la Copa de Plata”, le dijo a SoloTC.
Este fin de semana en San Nicolás, Lucas Panarotti (31 años) empezará una nueva etapa en el TC Pista. Luego de su desvinculación del Sportteam Competición, el ganador de la 1ª fecha del campeonato 2021 formó una sociedad con Gastón Borches para la atención de su Dodge: Pana aporta el auto y Toti, el taller, ubicado en Quilmes (Gran Buenos Aires).
“Entre los dos armamos el equipo. Él se va a encargar de la atención del chasis y del coche. Es el mismo chico con el que salimos campeones de TC Pista Mouras y con el que también ganamos carreras en el TC Mouras”, le contó Panarotti, que conservará la motorización de Sergio Gómez, a SoloTC.
El Dodge con el que el quilmeño corre desde que debutó en TC Pista (4 de octubre de 2020, en Buenos Aires) fue sometido a un repaso general por parte de Borches. “Lo desarmó por completo y revisó que todos los elementos estuvieran en condiciones y que nada estuviera por romperse. Y lo volvió a armar según su librito”, señaló Lucas.
Aunque la idea era contar con la atención en el chasis de Esteban González, finalmente no se pudo concretar su incorporación al equipo. “Ayer se cayó esa posibilidad. Tengo una muy buena relación con él, así que seguramente nos dará una mano cuando lo necesitemos, pero por el momento solo va a estar con Martín Vázquez”, reveló el quilmeño.
Panarotti y la Copa de Plata
Lucas Panarotti debutó en el Sportteam Competición con un triunfo. Fue el 21 de febrero de este año en La Plata, luego de largar 13º. Sin embargo, solo disputó 4 carreras con el equipo de Nueve de Julio, ya que se ausentó en Concepción del Uruguay por haberse contagiado de COVID-19.
El campeón 2017 de TCPM explicó que la desvinculación de la escuadra de Sergio Polze se debió “en parte al presupuesto y en parte a los resultados, que no fueron los que esperábamos, ni yo ni el equipo. Si bien ganamos, tengo los pies sobre la tierra: no fue por una buena clasificación y tuvimos suerte con el aceite. No tenía auto para ganar”.
En las otras 3 carreras que disputó, Panarotti obtuvo un 27º puesto en Paraná como mejor resultado. “Estuvimos muy lejos. El auto no está para estar ahí y yo considero que no estoy para pelear la 25ª o la 30ª posición. Nuestra expectativa para este año es estar entre los 10 o los 15 primeros”, indicó Pana.
Si bien está 30º en el certamen cuando quedan 5 fechas para que termine la Etapa Regular, Panarotti mantiene como objetivo entrar a la Copa de Plata. “Queremos aprovechar los 8 puntos bonus que nos dio la victoria en La Plata. En estas carreras buscaremos sumar lo máximo posible para tratar de clasificar, aunque estamos lejos”, manifestó quien se encuentra a 55,5 puntos de Marcos Castro, el 12º en el torneo, cuando quedan 235 en juego.
Lucas Panarotti disputó 1 temporada completa en el TCPM (fue campeón en 2017) y 2 en el TC Mouras (3º en 2018 y 2º en 2019) y en todas clasificó a la Copa. Este año, en el TC Pista, es el único de los 5 ganadores que no se está clasificando a la Copa de Plata, ya que se ubica 30º en el certamen.