Romera y su “vuelta” al TC de la mano de De Benedictis
Pablo Romera, reconocido chasista de Tandil, es el encargado de enchapar el Ford 0km que Juan Bautista De Benedictis planea estrenar cuanto antes para revertir su mal momento en el Turismo Carretera.
Pablo Romera es un proyectista y constructor de autos, que durante mucho tiempo formó parte del mundo del Turismo Carretera. Pero a fines del 2018 decidió alejarse de la categoría más popular de la Argentina y dedicarse a otra de sus grandes pasiones: el armado y construcción de autos clásicos. Sin embargo, en estos días volvió al ruedo y recibió en su taller de Tandil la estructura 0km de Juan Bautista De Benedictis para encargarse del proceso de enchapado.
En diálogo con SoloTC, el especialista asegura que el hecho de haber aceptado este trabajo no implica un retorno directo a la “máxima”, aunque tampoco lo descarta para un futuro. “En el caso de Jonito no estoy más que enchapando el auto. Mi taller es bastante ecléctico: estoy haciendo un auto sport de carrocería de aluminio que si lo mirás te jugás que es un Ferrari. Después tengo un Ford ’34 con motor de Mustang, hacemos autos de la categoría zonal Mar y Sierras y ahora tengo al Ford”, describió Romera.
La posibilidad de volver a meter mano en un TC surgió a partir de su amistad con Sergio Villarreal, que trabaja con Jonito en los negocios particulares del piloto de Necochea. “Villareal me pidió si le podíamos enchapar el auto. En un momento se barajó la posibilidad de brindarle una atención, también de que se incorpore al AC Competición donde trabaja Javier Conforti que, para mí, es el mejor mecánico-técnico del TC. Un tipo de toda la cancha. Pero por lo poco que sé, no es una decisión tomada ni mucho menos”, le reveló a SoloTC.
De todas formas, Romera –que durante muchos años formó dupla con Daniel Uranga atendiendo, entre otros, el Dodge del recordado Tati Angelini– no está para nada alejado del automovilismo deportivo. “Hace un par de años le brindo un asesoramiento directo y continuado al equipo de Jerónimo Teti. De hecho, le fabriqué los autos de Turismo Nacional y trabajo como asesor en el taller. Especialmente a la hora de formar grupos de trabajo, como chapistas, soldadores e ingenieros de pista. Todo hecho en casa, para que el equipo sea más fuerte”, contó.
Incluso, Pablo le aseguró a SoloTC que, en caso de que Teti llegue en algún momento al TC, será el tiempo de retornar a la categoría. “Cuando Jero pase del TC Pista al TC, volveré a trabajar en la categoría. De hecho me entusiasma la idea de que se sumen modelos nuevos como el Camaro y el Mustang. Teti me dijo que si pasa al TC quiere hacerlo con un Camaro, en caso de que el proyecto prospere. Ahí sí me gustaría volver porque me entusiasma mucho trabajar con esos nuevos modelos. Ojalá que se animen a incorporarlos en un futuro no muy lejano”, concluyó Romera.