Costanzo: “Mi carrera deportiva llegó a su fin”
Pablo Costanzo se retiró definitivamente del automovilismo en la última fecha del Turismo Carretera en San Juan. “Es hora de proyectar mi vida lejos de esta actividad”, le dijo a SoloTC.
A los 33 años de edad, Pablo Costanzo tomó la decisión de retirarse definitivamente del automovilismo. Su última carrera la disputó el pasado domingo 11 de diciembre en El Villicum a bordo del Torino atendido por su propio equipo, el SP Racing. Abandonó a 4 vueltas del final.
Su vida, le contó a SoloTC, estará alejada definitivamente de esta actividad a la que le dedicó 17 años, cuando en 2005 inició su camino en el karting. “Tengo otros proyectos en mente y para llevarlos a cabo tengo que ir soltando cosas. Arranqué por el automovilismo. Me di el gusto de correr en el TC. Y ahora entendí que era el momento de dejar y proyectar mi vida alejado definitivamente del automovilismo”, explicó Pablo.
El trabajo dentro de la distribuidora de alimentos familiar y otros proyectos –que podrían incluir la opción de irse a vivir al exterior- forman parte de su panorama actual. Por lo pronto, ya puso en venta el Torino, los motores y el taller completo. “Ya tuve muchísimos llamados, en breve empiezo a vender todo”, añadió.
“El automovilismo es algo que me gusta, no lo voy a negar. Pero llegó el fin de mi carrera deportiva. No pienso correr en más nada, es una etapa definitivamente cerrada”, concluyó Costanzo que llegó al TC en 2020 como piloto titular y sumó un 7º puesto en la 3ª fecha del torneo 2021 en San Nicolás.
Podés leer: el retiro de 3 pilotos después de San Juan.
Se inició en el deporte motor a los 16 años corriendo en karting entre 2005 y 2007. Luego pasó por la Fórmula 3 Metropolitana y TC Rioplatense. En 2011 desembarcó en el TC Mouras y comenzó la escuela teceísta. En 2013 ascendió al TC Pista donde corrió durante 7 temporadas con un Chevrolet. En 2020 logró el pase a TC.