Turismo Carretera

Fritzler: “No puedo entender esta sanción de la CAF, no tiene ni pies ni cabeza”

Otto Fritzler se mostró muy crítico sobre la sanción de largar último en la Final de Turismo Carretera de El Calafate luego de su exclusión en Viedma por ocasionar un choque múltiple en la serie.

Otto Fritzler (22 años) fue muy crítico sobre la sanción de largar último la Final de Turismo Carretera en El Calafate que le impuso la CAF de la ACTC luego de su exclusión en Viedma por ocasionar un choque múltiple en la serie. El piloto del Pradecon Racing reconoció su culpa en el incidente, pero también apuntó a quienes pasaron acelerando a fondo. “Yo no puedo manejar por el resto”, afirmó.

“La verdad es que tengo mucha bronca y se me hace difícil ocultarla. Si bien acepto la sanción y las consecuencias, porque fue mi culpa al pasarme en el frenaje, hay que recordar que no pude correr la Final y me volví a mi casa antes de la carrera”, aseguró Fritzler en MotorPlay Radio sobre la sanción que le impuso la CAF de la ACTC. 

“Por eso esto me parece muchísimo. Si la sanción hubiese sido en la serie uno tiene chances de avanzar, pero largo último en la Final, así que voy a ir todo el fin de semana de prueba. No puedo entender esta sanción, no tiene ni pies ni cabeza”, agregó Otto, quien luego de la exclusión del evento en Viedma largará último con el Toyota Camry en el Calafate, el 8 y 9 de marzo.

Camry en la pista
Fritzler no corrió la Final en Viedma y deberá largar último la carrera en El Calafate. (G. Alt/J. Palma)

Durante la 2ª serie, el piloto del Pradecon Racing provocó un múltiple accidente tras chocar a Elio Craparo (Dodge Challenger) en la penúltima curva. En esta acción también se vieron perjudicados Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet Camaro), Nicolás Impiombato (Chevrolet Camaro), quien no pudo largar la Final, Marcos Quijada (Chevrolet Camaro) y Gastón Mazzacane (Chevrolet Camaro).

“Adhiero y comparto hasta ahí la sanción de Viedma porque Craparo, que fue el real perjudicado, le dijo a los comisarios deportivos que yo no tenía la culpa de que el resto siga a fondo y quiera ganar posiciones cuando hay un accidente adelante. Pasan por encima de los pianos y por afuera a fondo y se encuentran con los autos que están tirados”, explicó.

Sobre esta última cuestión, Fritzler fue claro y criticó el accionar de los pilotos ante un accidente. “Yo no puedo manejar por el resto. Si hay un auto cruzado y lo ven como una oportunidad de ganar puestos más que una situación en la que hay que frenar, mucho no se puede hacer”, concluyó.

Volver al botón superior