Turismo Carretera

Fritzler: “Tenemos que empezar a sumar en Buenos Aires para los ‘3 de último minuto’”

Otto Fritzler se despide del Dodge GTX en la 10ª fecha de Turismo Carretera en Buenos Aires, donde llega con el objetivo de sumar pensando en los “3 de último minuto”.

Otto Fritzler (21 años) correrá su última carrera con el Dodge GTX en la 10ª fecha de Turismo Carretera en Buenos Aires, en el cierre de la Etapa Regular. El piloto del Pradecon Racing, que se subirá a un Challenger desde San Luis, no tiene chances de clasificarse a la Copa de Oro pero apunta a suma fuerte pensado en meterse entre los “3 de último minuto”. 

“Más allá de mi situación en el campeonato, Buenos Aires tiene una motivación especial, sirve para mostrarse, y mucho. No deja de ser una fecha importante para nosotros porque ahora apuntamos a los ‘3 de último minuto’ y tenemos que empezar a sumar desde esta carrera”, le dijo Fritzler a SoloTC.

El joven piloto llega a la cita sin posibilidades de clasificarse a la Copa de Oro, ya que se encuentra 27° en el campeonato con 128,5 puntos. Por eso aspira a sumar fuerte con el Dodge GTX porque, más allá que viene de 3 abandonos consecutivos por problemas con el motor, remarcó que el auto viene mostrando un buen rendimiento.

Fritzler con cara seria
Fritzler espera cortar la mala racha de abandonos y despedirse del Dodge GTX con un buen resultado. (G. Cejas)

“En líneas generales, en las últimas 3 fechas el auto se comportó bien. Obviamente que tenemos ese limitante contra los autos de Nueva Generación, pero en esas fechas estuvimos entre los 3 o 4 mejores de los autos tradicionales. El Dodge estuvo de 7 puntos para arriba en esas carreras”, apuntó Otto a SoloTC.

Fritzler, para quien el Pradecon Racing transformará el Dodge GTX en un Challenger para la 1ª fecha de la Copa de Oro en San Luis, se tiene confianza para darle batalla a los autos de Nueva Generación. “Está el espíritu competitivo porque, más allá de que el año esté perdido en cuanto a pelear el campeonato, quiero ir a buscar resultados porque para eso vamos a correr. Estamos en desventaja con los autos de Nueva Generación pero entreno todos los días para ir a pelearles. Son carreras y puede pasar cualquier cosa. Voy por eso”, cerró con SoloTC.

Volver al botón superior