¿Con qué auto debutará Otto Fritzler en el TC?
El Moriatis Competición le pedirá un permiso especial a la ACTC para que el flamante campeón del TC Pista pueda iniciar su camino en la “máxima” con el auto con el que se consagró en San Juan. En el taller, planifican la construcción de un Torino 0km.
Otto Fritzler es oficialmente piloto del Turismo Carretera. El piloto de 19 años se ganó el pase el pasado domingo en San Juan cuando se consagró campeón del TC Pista. El próximo 12 de febrero, por la apertura del campeonato en Viedma, el chico de San Miguel hará su estreno en la “máxima”. Lo que resta definir es con qué marca lo hará.
En ese tema están trabajando Emanuel Moriatis y Juan Cruz Aventin, titulares del Moriatis Competición. Es que la escuadra con sede en Morón tiene proyectado armar un Torino 0km para que lo maneje Otto (el reglamento establece que los que ascienden al TC solo pueden correr con Torino o Dodge). Sin embargo, como aún no recibieron la estructura tubular, quieren pedir un permiso especial a la ACTC para que Fritzler corra un tiempo con Ford.
“La idea era no planificar nada hasta que no termine el campeonato por una cuestión de cábala. Ya con el título y el pase obviamente hay que planificar. La idea es armar un Torino 0km, pero hay que ver qué dice la ACTC. En base a eso, tenemos que ver dónde estamos parados con el auto nuevo porque no creo que lleguemos a la carrera de Viedma”, le explicó Aventin a SoloTC.
La demora en la entrega de estructuras y elementos para armar nuevos motores es la principal traba con la que se encontró el equipo a la hora de proyectar la construcción del auto. “Posiblemente mandemos una nota a la CAF pidiendo una prórroga por algunas carreras para arrancar de manera decorosa en el TC”, agregó.
Los últimos antecedentes muestran que la dirigencia fue bastante flexible frente a estas situaciones. De hecho, Kevin Candela (Ford) y Augusto Carinelli (Chevrolet) llegaron este año al TC y pudieron correr con los autos que habían usado el año pasado. En el caso de Candela disputó todo el certamen con un Ford que la ACTC le cedió del Museo del TC. Mientras que Carinelli corrió con su Chevy las primeras 4 fechas.
“La última palabra la tiene la ACTC y somos respetuosos de lo que ellos digan. Así que vamos a esperar un poco a lo que ellos decidan y después veremos dónde estamos parados. Sino tendremos que buscar otras alternativas y ver qué autos hay disponibles”, concluyó Aventin.