Construyen una réplica de la última Chevy de Morresi
Un fanático de Osvaldo Morresi arma una réplica del último Chevrolet que usó en el Turismo Carretera. La quiere presentar el 27 de marzo cuando se cumpla un aniversario de su fallecimiento.
El próximo 27 de marzo se van a cumplir 27 años del fallecimiento de Osvaldo Morresi, uno de los grandes ídolos del Turismo Carretera. Al día siguiente, la agrupación que se encarga de mantener el monolito construido en el Camino Costa Azul (el lugar donde se accidentó en 1994) le hará un homenaje. En ese evento, además, se presentará una réplica de su Chevrolet que se está construyendo en Cañuelas.
Todo empezó en marzo del 2020 en plena pandemia cuando Alejandro “Carna” Villalva decidió junto a su amigo Carlos Sabino darle vida a un casco de una Chevy que estaba arrumbado desde hacía años en un galpón. Desde el primer momento la idea fue construir la réplica del Chevrolet N°5, el último que usó el Pato en el Turismo Carretera.
“Mi viejo siempre fue hincha de Emilio Satriano, pero a mí desde chico me gustó Morresi. No era por hacerle la contra, pero yo tenía mi simpatía por el Pato. Así que desde el mismo momento que decidimos empezar con esta locura, sabíamos que el auto iba a ser el suyo”, le contó Villalva a SoloTC.
[Best_Wordpress_Gallery id=”78″ gal_title=”Réplica Chevrolet de Morresi-2″]Alejandro y Carlos pasan muchas horas adentro del taller con el objetivo de terminarlo a tiempo para el 28 de marzo. Con mucho esfuerzo fueron juntando las piezas del auto para poder armarlo. “Lo único que me dieron de un TC original es el escape, al resto lo fuimos juntando. El motor es de un Chevrolet 400 que estaba tirado desde hacía 15 años”, detalló.
El objetivo de Alejandro es que el auto forme parte de uno de los tantos homenajes que se le hicieron al Pato en estas últimas décadas. “Nosotros queremos exhibirlo y nada más, que la gente lo conozca, que los chicos se saquen fotos. Pero fundamentalmente planeamos tenerlo listo para el 28 de marzo. Ponerlo en marcha ese día y en el monolito sería nuestro sueño…”.
Morresi debutó en TC el 8 de abril de 1984 en una carrera para debutantes y no ganadores en Buenos Aires. Su primer triunfo lo consiguió el 4 de mayo de 1986 en Tandil.
En 10 años de actividad en la “máxima” disputó 153 carreras, ganó 8 y logró 14 segundos puestos y 8 terceros. No pudo ser campeón (su mejor posición en un torneo fue un 3º puesto en 1991). Pero es un ídolo eterno.