Ortelli y una prueba acotada en La Plata
Guillermo Ortelli giró en La Plata con la Chevy del JP Carrera. Trabajaron en los frenos, pero un nuevo problema en el motor cerró la jornada antes de lo previsto.
Guillermo Ortelli llevó a cabo en La Plata la primera de las 2 pruebas que los pilotos de Turismo Carretera tienen habilitadas hasta el inicio de la Copa de Oro. El Séptuple pudo trabajar en los frenos del Chevrolet de campeón 2016, pero quedaron cosas por desarrollar en el auto del JP Carrera. Es que tuvieron que abortar el test en menos de 5 horas por una falla en el motor multiválvulas.
El ensayo, realizado este jueves 13 de mayo en el trazado platense, comenzó alrededor de las 9:30 horas. Los trabajos iniciales se centraron en el sistema de frenos junto al proveedor de estos elementos, Bruno Santoro. Es que el Guille había tenido problemas en los frenos que condicionaron su rendimiento en la clasificación de la 5ª fecha en Paraná, donde terminó 38° a 1s658 del poleman Mariano Werner (Ford).
“Cuando tuvimos resuelto el tema de los frenos pusimos un juego de gomas nuevo. Hizo un tiempo de 26s3 hasta que surgió un problema en el motor. El balance del auto era bueno, pero no pudimos probar nada más que los frenos. Teníamos pensado ensayar algunas configuraciones con Ariel (Lucesoli), pero el tema del motor lo impidió”, le contó Alcides Piatti, técnico del JP Carrera, a SoloTC.
Para este ensayo, Ortelli volvió a utilizar uno de los 2 motores de su propiedad (el fin de semana en Paraná corrió con uno de repuesto del equipo). Es uno de los que ya había tenido problemas en las fechas anteriores antes de retornar al equipo de Canning. De hecho, en lo que va del año, se le rompieron 4 veces sus impulsores bajo la atención de distintos motoristas.
“Guillermo comentó que mientras giraba hizo 2 rebajes que no lo convencieron mucho, y ante la duda prefirió preservar el motor. Creemos que puede ser algún resorte de válvula que se pudo haber roto, pero una vez que tengamos el multiválvulas en el taller vamos a revisarlo en el control correspondiente”, le dijo Ezequiel Giustozzi, motorista de la Chevy, a este medio. El preparador no pudo estar presente en la prueba ya que aún se recupera del COVID-19.
Según contó el mismo Ortelli, el test finalizó cerca de las 14 horas. “El auto estuvo bastante lógico. Hicimos hincapié en los frenos, que era algo que queríamos resolver. Tengo la tranquilidad porque estoy donde quiero estar (por el equipo) y quiero tomarme las cosas con un poquito más de paciencia y tranquilidad. Que esa locura por volver a los primeros lugares no me lleve a cometer errores”, cerró el saltense en Mundo Sport (AM 990).
Producción: Agustín Lafforgue.