Ortelli y su primer triunfo con Chevrolet en el TC
Guillermo Ortelli logró su primera victoria con Chevrolet el 8 de junio de 1997. Ese día, en 9 de Julio, comenzó a desandar un camino exitoso que lo convertiría en el máximo ídolo de la marca en toda la historia del Turismo Carretera.
El 16 de febrero de 1997 la carrera deportiva de Guillermo Ortelli sufrió un cambio rotundo: ese domingo, en el semipermanente de Santa Teresita, corrió por primera vez con un Chevrolet. Ese día, sin saberlo, iniciaba una nueva era de la marca en el Turismo Carretera. Sin dudas la más exitosa de toda su historia.
Sin embargo no tardó casi nada en meterse a la hinchada de Chevrolet en el bolsillo. Y lo hizo a fuerza de resultados. En su 3ª carrera con la marca se quedó con la pole position en La Plata. Dos carreras más tarde, en Mendoza, logró el primer podio con la marca al finalizar 2º detrás del Gurí Martínez, quien con los años se convirtió en su clásico rival.
Dos fechas después, en 9 de Julio, el Guille alcanzó su primera victoria con la Chevy. Fue el 8 de junio de 1997. Aquel domingo entró en la galería de ganadores de la marca. Sin saber, claro está, que ese sería el primero de una serie de éxitos que lo convertirían en el máximo ídolo de Chevrolet en toda la historia del Turismo Carretera.
Así ganó en 9 de Julio
El piloto de Salto clavó el “1” en la tanda de clasificación (la 3ª ganada en 7 fechas) y sacó chapa de candidato. En su serie (la más lenta de las 3) le ganó el duelo a Roberto Urretavizcaya (Ford). En la Final se benefició después de un toque entre Juan María Traverso (Chevrolet) y Minervino. Escaló al primer puesto en la 2ª vuelta y no lo soltó más.
La diferencia de más de 4 segundos sobre Fabián Acuña (Chevrolet), su escolta, fue determinante para que Ortelli pudiera alcanzar –después de 6 meses- su 4º triunfo en el TC. Este fue el primero de los 29 que consiguió en los últimos 23 años, que lo llevaron a convertirse en el más ganador y el que más títulos le dio a Chevrolet (7) en toda la historia.