Qué dijeron los pilotos del Turismo Carretera 2000
El Turismo Carretera 2000 puso en pista el fin de semana en el Cabalén el auto con el flamante motor V6 desarrollado por Oreste Berta y sobre el cual giraron varios pilotos de renombre.
El Turismo Carretera 2000 tuvo su presentación el pasado fin de semana en el marco de la fecha de TC Pick Up en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia. El prototipo que se puso en pista fue un Citroën C4 cuya novedad es que está equipado con un motor V6 de uno 500 HP desarrollado por Oreste Berta, que recibió elogios de los pilotos que giraron.
Así, Gástón Mazzacane, Mariano Werner, Julián Santero, Facundo Chapur, Germán Todino, Agustín Martínez, Matías Canapino, y los ya retitados Omar Martínez, Gabriel Raies y Luis Belloso giraron con el auto, que tuvo su 1ª prueba el viernes con Ricardo Risatti al volante, y destacaron las bondades del motor, el cual llamó la atención por sus prestaciones y su potente sonido.
“El motor es impresionante, hace un ruido tremendo”, señaló el Chancho Raes. “El ruido es hermoso, es un motor muy bien logrado. El auto tiene mucha carga aerodinámica y una electrónica interesante”, agregó Chapur. “Se nota mucho la potencia del motor”, manifestó el “Pejerrey” Belloso.
Por su parte, el Gurí destacó que le llamó la atención “tener la caja al volante (NdR: el auto cuenta con el sistema paddle shift), y me gustó el motor, que es muy elástico”. “El motor va muy bien y todavía tiene desarrollo por delante para ganar más potencia. Se puede ir muy rápido en toda la vuelta”, analizó el Rayo. “Me sorprendió para bien el motor, el ruido y la sensación arriba del auto”, concluyó Santero.
Con calendario compartido
Una de las cuestiones que ya estarían definidas en el flamante Turismo Carretera 2000, que será fiscalizado por la ACTC, es la cantidad de fechas que tendrá su 1ª temporada, que comenzará en 2025. Si bien en un principio trascendió que podrían ser 10, finalmente se decidió que serán 12, más allá de que resta la confirmación oficial.
De esas 12 citas que comprondrá este 1° calendario, el plan es que 6 sean acompañando al Turismo Pista, mientras que compartiría 2 con el Turismo Carretera, 2 con el Turismo Nacional y las restantes 2 con el TC Pick Up.