Olmedo, una de las revelaciones del TCPM
Jeremías Olmedo es una de las apariciones rutilantes del TC Pista Mouras. Tuvo un debut perfecto en la divisional al ganar en la 1ª fecha con el Torino del Dole Racing.
“Jeremías Olmedo tiene capacidad de atleta, porque su condición física es natural. Él se dedica al automovilismo, pero si practicara cualquier otro deporte sería igual de bueno”. Quien describe a Jeremías Olmedo es su entrenador Gastón Bergner, actual preparador físico del seleccionado argentino de hockey masculino.
Se conocieron hace poco más de un mes cuando -a través de la sugerencia de su amigo Grego Conta– el joven piloto salteño se incorporó a la rutina de entrenamientos que realizan 3 veces por semana vía Zoom.
Jeremías tiene 17 años, cursa el último año del secundario en Rosario de la Frontera (Salta) y en 2020 pegó el salto al TC Pista Mouras. Había acumulado una amplia experiencia en karting (empezó a correr a los 6 años y fue 3 veces campeón argentino) y la Fórmula Renault 2.0 donde ganó.
Es -junto a Marcos Quijada, líder del torneo– una de las jóvenes promesas del Dole Racing, uno de los equipos más poderosos de la divisional, que apuesta fuerte a su plantilla juvenil para formarlos pensando en el TC. El 9 de febrero en Concepción del Uruguay tuvo el mejor debut que un piloto pudiera soñar: se llevó todos los puntos en juego al ganar la pole position, serie y la Final con el Torino que había pertenecido a Hernán Palazzo.
Antes de ese fin de semana perfecto solamente había girado 30 vueltas en un ensayo en La Plata. “Me acuerdo que el día del ensayo hacía mucho calor y que en las últimas vueltas me dolían tanto los brazos que apenas podía doblar. Nunca había corrido en un auto con techo y las sensaciones son completamente diferentes. Pero cuando me bajé después de la prueba mis sensaciones cambiaron, no digo que haya sido fácil, pero fue mucho menos complicado de lo que me esperaba”, le contó Olmedo a SoloTC.
Los resultados están a la vista, sino solo basta observar la cámara on board de esa carrera para ver la asombrosa facilidad con la que manejó. Jeremías encabezó un podio histórico ocupado por 3 debutantes -algo inédito hasta entonces- que completaron su coequipier Marcos Quijada (Dodge) y Jeremías Scialchi (Chevrolet).
Claro que semejante presentación modificó rotundamente su panorama ya que salteó con éxito la etapa de adaptación. Ahora el objetivo es intentar ganar la Etapa Regular e ir por la Copa de Plata. “Llevo apenas 2 carreras pero siento que voy por el camino que tiene que ser. Es clave el apoyo que tuve del equipo desde el primer momento. Siento que soy candidato”, afirmó Jeremías, quien a su vez se lamentó que la cuarentena obligatoria por el COVID-19 haya frenado el impulso que había logrado.
Bonus track – Triunfo Olmedo TCPM – 1ª fecha Concepción
Podés leer la nota completa en la última edición especial de SoloTC online