Qué trabajos se deben hacer para que el TC Pick Up corra en Uruguay
Una comitiva de la ACTC liderada por Gastón Mazzacane y Roberto Argento visitó el autódromo de Mercedes en Uruguay para planificar los trabajos que se deben hacer para que el TC Pick Up corra allí en 2024.
Está cada vez más cerca el debut internacional del TC Pick Up. Eso se desprende de lo que Roberto Argento, gerente de autódromos de la ACTC, le dijo a SoloTC luego de la visita que realizó al circuito de Mercedes, ubicado en Soriano, Uruguay, tras la cual marcó una serie de modificaciones que se deben hacer para que se concrete la fecha en 2024.
“Fuimos para ver la posibilidad de que en 2024 corra el TC Pick Up y lo que se debe hacer es una ampliación de boxes y del tendido eléctrico del sector, 5 sobreanchos de pista, 5 pianos en 5 curvas distintas. Además hay que instalar una cantidad importante de muñecos de gomas, que no los tienen, cambiar algunos perfiles del guardrail de la curva 0 y hacer camas de leca en las curvas 0, 1 y 4”, le enumeró Argento a SoloTC.
El gerente de autódromos de la ACTC, que formó parte de una comitiva integrada también por Gastón Mazzacane, vicepresidente 1° de la entidad, y Raúl Rodríguez, vocal titular de la CD, fue optimista sobre estas obras: “Eso es lo más grande en lo que se debe trabajar, pero hay posibilidades de hacerlo”.
La ACTC ya había realizado una visita al autódromo de Mercedes en agosto, donde hubo un acercamiento entre las partes y en la cual las autoridades de la ciudad de Soriano y del circuito mostraron las mejoras realizadas en el mismo.
Por lo pronto, Argento le remarcó a SoloTC que solo hay en mente fecha para el TC Pick Up y el TC Pista Pick Up, pero no para otra de las categorías de la ACTC: “El trazado mide 3.100 metros y la pista tiene 13 de ancho. Lo que sí tienen es un proyecto de ampliación de 1.000 metros si es que logran adquirir un campo aledaño, pero es algo que les corresponde a ellos”.