Fontana presentó el Camaro que estrena en el TC en San Nicolás
Norberto Fontana se suma a la Nueva Generación de autos y mostró el diseño del Chevrolet Camaro 0km que estrena este fin de semana en la 13ª fecha del Turismo Carretera en San Nicolás.
Norberto Fontana (49 años) mostró el Chevrolet Camaro 0km que estrenará este fin de semana por la 13ª fecha del Turismo Carretera, 3ª de la Copa de Oro, en San Nicolás. El auto se enchapó en el taller de Pablo Morales y se terminó de construir en el del Hnos. Álvarez Motor Sports. El Gigante correrá las últimas 3 carreras de la temporada con el prototipo y el objetivo es usarlas para ponerlo a punto de cara al 2025.
“Estamos muy contentos por estrenar el auto y, ahora, el objetivo para San Nicolás es ponerlo en pista y usar esta fecha como una prueba. La idea es conocerlo, especialmente desde lo aerodinámico, equilibrarlo lo antes posible ver cómo responde y tomar nota de dónde estamos parados”, le dijo Fontana a SoloTC.
De esta manera, el Gigante cumplirá con su carrera 326 en la “máxima” sobre un auto de Nueva Generación que enchapó Pablo Morales y que se terminó de construir en el taller del Hnos. Álvarez Motor Sports. El arrecifeño arribó este año a la estructura de Chacabuco luego de un 2023 muy problemático en el RUS Med Team, donde solo pudo completar 4 de 15 carreras con el Torino.
Sobre lo que espera en estas 3 últimas fechas del campeonato, Fontana fue claro con SoloTC: “Las vamos a usar pensando en el 2025. La idea es trabajarlo en estas fechas, porque es un auto que tiene una puesta a punto distinta a la que estamos acostumbrados y es algo nuevo para nosotros. Esperemos que el Camaro caiga bien”.
Este fin de semana en San Nicolás, además del Camaro de Fontana se estrena el de Nicolás Bonelli que pertenece al RUS Med Team, y habrá 17 Chevrolet de nueva generación. El suceso es que luego de 46 años, no habrá ningún piloto corriendo a bordo de una Chevy, el modelo histórico de la marca del moño dorado.
Entre los pilotos rankeados que corren con la marca el único que quedó es Christian Dose, quien aseguró que estará presente con su Chevy en el Gran Premio Coronación que se disputará el 1 de diciembre en el autódromo de La Plata. Ese día será el definitivo adión del icónico modelo dentro de la “máxima”.